fbpx
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
lunes, marzo 1, 2021
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Diario La Huella
31 °c
San Salvador
25 ° Mar
25 ° Mié
23 ° Jue
25 ° Vie
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
No Result
View All Result
Diario La Huella
Portada Nacionales

Las 14 Cabeceras del país ya están bajo el Plan Control Territorial

por Redaccion
08/01/2019
in Nacionales
0
2.6k
SHARES
569
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

“Vamos a vencer a los grupos criminales” y “nos venimos a quedar de carácter permanente” aseguró hoy el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, al anunciar desde Zacatecoluca, departamento de La Paz, la incorporación de la ciudad viroleña al Plan de Control Territorial junto con las otras cabeceras departamentales de Chalatenango, Cabañas, Morazán y San Vicente, que se hallaban pendientes de sumarse a este combate frontal a la delincuencia.

Esta mañana, en el parque José Simeón Cañas de Zacatecoluca, el comisionado Arriaza Chicas, junto con el ministro de Defensa, capitán de Navío René Francis Merino Monroy y otras autoridades policiales y militares, encabezaron el despliegue de las unidades de ambas instituciones, amparados en la orden del presidente Nayib Bukele, en cumplimiento, a su vez, de la Constitución de la República.

El jefe policial dijo que el accionar de la institución se basa en el cumplimiento de la leyes, en el respeto a los derechos humanos, pero sobre todo con el objetivo claro de estar al servicio de la población y liberar a estos territorios del flagelo de la delincuencia, con el inicio de inmediato de los patrullajes preventivos, registros y seguridades en el lugar.

ADVERTISEMENT

Por su parte, el ministro Merino Monroy destacó durante este despliegue de unidades de seguridad que el día de ayer miércoles 31 de julio en el país no se reportó ningún homicidio, lo cual consideró motivo de orgullo para ambas instituciones, pues es el resultado del incremento de la operatividad y de los planes estratégicos contra la delincuencia.

Simultáneamente a lo que sucedía en Zacatecoluca, en las otras cuatro cabeceras departamentales se realizaban los despliegues territoriales, con lo que se integran todas las 14 ciudades principales, sumando al momento un total de 22 municipios bajo este programa, de acuerdo con el anuncio hecho por el mandatario salvadoreño el pasado lunes 29 de julio.

A partir de este jueves, los pobladores de estos lugares notarán el incremento del accionar de la Policía y la Fuerza Armada, con abordajes a unidades del transporte colectivo, seguridades en parques, centros comerciales, mercados y otros lugares de masiva presencia de personas, así como registros de individuos sospechosos, para evitar el tráfico de ilícitos y el accionar de la delincuencia.

“Nos venimos a quedar de carácter permanente” aseguró hoy el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, al anunciar desde #Zacatecoluca, departamento de #LaPaz, la incorporación al #PlanControlTerritorial para sumarse al combate de la delincuencia pic.twitter.com/LLKAejVBsA

— PNC El Salvador (@PNC_SV) August 1, 2019
Tags: Fuerza ArmadaPlan Control TerritorialPolicía Nacional Civil
Redaccion

Redaccion

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Siguiente Post

Gobierno implementa mejoras en trámite para obtener registro sanitario de alimentos y bebidas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Situación Nacional

Casos confirmados
36,195
Muertes
1,033
Recuperados
32,487
Casos Activos
2,675
Personas infectadas
Condición estable
2,617 (98%)
Condición crítica
58 (2%)
Updated: noviembre 13, 2020 05:40 am (GMT -6)
ADVERTISEMENT

Recommendo

Juramentan al nuevo Director de la ILEA en El Salvador

2 años ago
FOMILENIO II se encuentra en riesgo de perderse y con él todos los proyectos que cubre

FOMILENIO II se encuentra en riesgo de perderse y con él todos los proyectos que cubre

3 meses ago

Síguenos en Facebook

Diario La Huella

© 2020 diariolahuella.com

Grupo Editorial La Huella

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

Síguenos

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2020 diariolahuella.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist