El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas se plantea firme sobre el tema del bloqueo de señales de telecomunicación desde los Centros Penales advirtiendo que: «las empresas que no cumplan se les aplicará todo el rigor de la Ley».
Esta petición del Ministro, Rogelio Rivas a las empresas distribuidoras de servicios telefónicos busca cortar de forma definitiva la señal en los Centros Penales del país.
El Gabinete de Seguridad, junto al superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar se reunieron con representantes de empresas de telefonía para abordar el tema del bloqueo de señales de telecomunicación desde los Centros Penales, una de las prioridades del Plan de Control Territorial.
El encuentro obedeció a las instrucciones giradas por el propio presidente, Nayib Bukele para poner freno a los crímenes ordenados desde las distintas penitenciarías del país.
Cerca del 80% de los asesinatos y extorsiones se ordenan desde los centros de reclusión, aseguró el gobernante.
Ante este hecho, presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que las empresas de telefonía tienen 72 horas para cortar de forma definitiva la señal en los Centros Penales del país.