Las pandillas que delinquían y atemorizaban a la población en El Salvador han sido desarticuladas en más de 70%, así lo afirmó esta mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
“Las pandillas (MS, pandilla 18 y otras) se han logrado desarticular en más de un 70%. Las hemos desarticulado como estructura criminal, como esa sociedad paralela que estos quisieron imponer en el país, hemos recuperado el control del territorio”, detalló el funcionario.
Villatoro asegura que este logro es gracias a las medidas de seguridad implementadas en el país, como el exitoso Plan Control Territorial y sus cinco fases, esta última ejecutada con el cerco de Soyapango y la aplicación del Régimen de Excepción. “Lo que hemos venido haciendo nos ha permitido que 10 de las 15 sillas ya estén sometidas”, asegura.
Hasta ahora, Seguridad ha informado que ya se ha capturado a 10 de las 15 sillas (jefes) de la Mara Salvatrucha. La última captura de uno de estos mandos se logró el pasado 8 de diciembre, era buscado por homicidio en El Salvador y otros delitos.
El titular de Seguridad recalcó que la Guerra Contra Pandillas se mantiene y no se detendrá hasta desarticular completamente a estas estructuras que, por años, hicieron daño a la población honrada.