Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Las rutas de autobuses y microbuses que pasan por la Calle Rubén Darío cambian de recorridos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Las rutas de autobuses y microbuses que pasan por la Calle Rubén Darío cambian de recorridos

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:37 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 28, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que ha modificado, temporalmente, los recorridos y paradas de 48 rutas de buses y microbuses del transporte colectivo de pasajeros, debido al inicio de la fase 2 del proyecto de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, iniciado el pasado 25 de abril.

Las rutas que circulan por la calle Rubén Darío y calles aledañas, zona intervenida con el ordenamiento, tendrán un nuevo trayecto, estableciendo vías alternas, con el fin de poder efectuar este proyecto.

Permanecerán cerradas al transporte público todas las arterias comprendidas entre la 1ª y la 4ª Calle Poniente, y las 9ª, 11ª y 15ª avenidas Sur, en los alrededores del parque Simón Bolívar, edificio central del Fondo Social para la Vivienda, calle Arce y calle Rubén Darío.

Se han establecido como rutas de circulación alternas las 17ª y 19ª avenidas Norte, la 17ª y 19ª avenidas Sur, la 1ª y 3ª calle Poniente, 5ª calle Oriente, y 7ª avenida Norte y la 8ª avenida Sur, y paradas cerca de la Escuela Técnica de la Salud y Universidad Tecnológica.

Ad imageAd image

Serán de tránsito restringido, un tramo de la 1ª calle Poniente, entre la plaza Morazán y el antiguo edificio del Banco Central de Reserva y la 8ª calle Oriente, entre el Centro Escolar República de Costa Rica y la Avenida Cuscatlán.

Entre las rutas de transporte con cambio de recorrido están: 101, 101 A, 101 B, 101 C, 46, 46 B, 46 C, 79, 30 A.

Para orientar el tráfico y a los usuarios de estas rutas, el VMT, en coordinación con la Policía Nacional Civil, ha establecido gestores de tráfico en los puntos necesarios.

Los ciudadanos deben tener en cuenta las zonas cerradas en los alrededores de la calle Rubén Darío. De ser necesario, se recomienda evitar ingresar a la zona que es intervenida por inconvenientes ante la restricción de paso.

El Presidente Nayib Bukele destacó que el seguimiento del rescate del Centro Histórico, que inició en 2015, dinamizará la economía, el turismo y la cultura. El jefe de Estado lo calificó como “un megaproyecto urbanístico sin precedentes”.

Embajadora Milena Mayorga anuncia que El Salvador ha iniciado una agenda de trabajo con Netflix
Avanza construcción de paso a desnivel sobre redondel de San Juan Opico
Embajadora Mayorga confirma reunión bilateral con administración Biden
PNC recaptura a reo fugado en bartolinas de Apopa
PNC captura a cuatro pandilleros extorsionistas que delinquía en el municipio de Izalco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno inicia proceso de reordenamiento del fútbol nacional, en apego a Ley General de los Deportes
Noticia siguiente Gobierno supera las 20,000 capturas desde el inicio de la guerra contra las pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Decretan detención provisional para sujeto acusado de robar pertenencias a ciudadano nigeriano
Nacionales
octubre 30, 2026
Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?