La fuerte apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el desarrollo del oriente del país ha motivado a empresarios nacionales y extranjeros a ejecutar sus inversiones en los municipios de esta zona.
Uno de los proyectos recién anunciados para esa región es la torre de apartamentos Las Tunas Boutique Apartments, la cual será desarrollada por la compañía MM Comunicación y edificada por la constructora Nabla en Playas Negras, La Unión, con una inversión de cerca de $4 millones.
Justo Sol, presidente de MM Comunicación, informó el pasado miércoles que la obra, que se proyecta como la primera torre de lujo de oriente, comenzará a erigirse en abril de este 2023 y se prevé que esté concluida en un año.
“Lo que nos animó a desarrollar la primera torre de apartamentos de lujo en la zona oriental del país fue la apuesta de este Gobierno. Se está invirtiendo en estos municipios que en períodos anteriores estuvieron bastante abandonados, lo que está dinamizando el turismo”, indicó.
Las personas que residan en Las Tunas tendrán acceso a un espacio con acabados de lujo, pero que el elemento más atrayente del proyecto inmobiliario es el acceso directo a la riqueza natural como la costa y la vista al volcán de Conchagua.
“La torre tendrá siete niveles, con 14 apartamentos en total, rooftop en el octavo nivel con vistas 360 grados que incluye el volcán de Conchagua y el Golfo de Fonseca. Además, cada apartamento tiene 160 metros cuadrados, tres habitaciones y terraza”, detalló Justo Sol.
Asimismo, apuntó que el edificio se encuentra en un espacio privilegiado, a 45 minutos de San Miguel, a 25 minutos del Puerto de La Unión y a 30 minutos del terreno donde se construirá Bitcoin City.
Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que esta nueva inversión es muestra de la confianza que tiene el sector empresarial en el país.
“Este es el mejor mensaje de que hay confianza en el país. Desde el momento en que hay inversión, es porque se percibe certidumbre jurídica y que hay un buen clima de negocios. Eso nos da la pauta de que las acciones que hemos estado realizando como facilitar el comercio, facilitar inversiones, crear talento, están dando frutos”, expresó.
Por último, el directivo de la firma desarrolladora sostuvo que nacionales y extranjeros han recibido con gran expectativa el proyecto. Prueba de ello es que de los 14 apartamentos, 5 ya fueron reservados.
“Los apartamentos empiezan en [precios] $270,000 hasta los $280,000 dependiendo el nivel, pero los dos niveles superiores están vendidos y reservados”, aseguró.