El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, aseguró que le apuestan a las capturas focalizadas de los pandilleros que representan un grave riesgo para la población salvadoreña.
El jefe del Ministerio Público destacó que los capturados en las últimas horas están ligados directamente con estructuras criminales. “Hemos trabajado de manera coordinada con las diferentes instituciones para ejecutar estas capturas», detalló.
Asimismo, mencionó que los pandilleros detenidos ostentan un nivel de jerarquía dentro de sus organizaciones criminales. “Estas personas fueron las encargadas de ordenar sistemáticamente la comisión de homicidios en los últimos días», detalló.
Entre los capturados se encuentran: Juan Carlos Martínez Asencio, alias “Gánsterboy”, un corredor de clica dentro de la estructura MS, y Brandon Roberto Mejía Cabrera, alias “Stompeer”, con amplio récord delictivo por los delitos de Homicidio Agravado, Intento de Homicidio, Agrupaciones Ilícitas y Robo.
«La Fiscalía va a continuar realizando este tipo de coordinaciones con las instituciones de seguridad del Estado con el objetivo de realizar operaciones estratégicas dirigidas a determinados objetivos”, aseveró.
Asimismo, mencionó que durante el primer trimestre del año 2022, espera que se entreguen 1,843 órdenes de captura por diferentes investigaciones, lo que representa un incremento del 70%, en comparación del 2021.
Los constantes esfuerzos en el combate frontal contra la criminalidad a través del Plan Control Territorial siguen dando resultados contundentes.