La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa emitió esta tarde un dictamen favorable que contiene la Ley Transitoria de Compensación Económica por Retiro Voluntario de Servidores Públicos Jubilados o Pensionados del Órgano Ejecutivo, Entidades Descentralizadas No Empresariales y Entidades Autónomas.
La iniciativa fue enviada la semana pasada a la Asamblea Legislativa por parte del Presidente Nayib Bukele, la cual busca dignificar a los empleados que ya se jubilaron o están pensionados y continúan laborando con plazas fijas dentro de algunas instituciones estatales.
Antes de dar aval al dictamen favorable, los diputados recibieron en la comisión a los representantes del Ministerio de Hacienda, para recibir sus aportes técnicos sobre la iniciativa en estudio.
La ley tendría una vigencia de seis meses desde su publicación en el Diario Oficial y aplica para personas jubiladas y pensionadas qué siguen teniendo plaza fija en instituciones que conforman el sector público no financiero del Órgano Ejecutivo, descentralizadas y autónomas.