Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ley Nacer con Cariño dará oportunidades para que nuevas generaciones construyan un mejor país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ley Nacer con Cariño dará oportunidades para que nuevas generaciones construyan un mejor país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 2, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El nuevo año inicia con la entrada en vigencia de la Ley Crecer Juntos, una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

“En el 2023 seguiremos saldando deudas históricas con cada mamá, bebé y su familia; con cada niña, niño y adolescente, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola generación más”, enfatizó la Primera Dama.

- Advertisement -

Más de 200,000 personas que tienen trabajos directamente involucrados con la niñez han recibido capacitación de parte del despacho de la Primera Dama para la ejecución de esta ley.

Gracias a la entrada en vigor, las instituciones responsables de atender a la Primera Infancia, niñez y adolescencia tendrán mejores herramientas para garantizar los derechos de estos grupos y darles las condiciones que necesitan para desarrollar sus talentos.

- Advertisement -

Algunos cambios importantes que trae la Ley es la nueva institucionalidad, a través del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), que tendrá un rol vigilante y regulador.

De igual manera, inicia el período para la puesta en marcha progresiva de los Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI).  En su instalación están involucrados patronos del sector privado y del sector público.

- Advertisement -

Durante 2022, la Primera Dama impulsó más iniciativas en favor de la niñez, entre ellas: Nacer con Cariño, política que inició el primer programa de educación prenatal para las madres gestantes y su grupo de apoyo.

El año pasado fueron inauguradas 103 salas de lactancia materna que cumplen altos estándares y el lanzamiento de la colección “Árbol de Vida”.

Los diputados aprobaron la ley Amor Convertido en Alimento, para proteger y estimular la lactancia materna.  Es el mejor alimento para los seres humanos en sus primeras etapas de vida.

“Este nuevo año representa la construcción de un nuevo país, con una sociedad diferente. Con amor y dedicación vamos a crecer juntos”, dijo la Primera Dama.

Diputados podrían aprobar hoy la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal
Diputados aprueban reformas al presupuesto para continuar cobertura de Paquetes Agrícolas
VIDEO: Madres de familia y alumnos abrazan a Ministra de Educación
Pronostican cielo poco a medio nublado con lluvias puntuales 
Feria de Empleo oferta más de 2 mil plazas de trabajo en Santa Tecla
ETIQUETADO:Ley Nacer con CariñoPrimera Dama Gabriela de Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente Ulloa sostiene una reunión con su homólogo brasileño
Noticia siguiente Menor de edad enfrentará la justicia por tener vínculos con la pandilla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Emiten dictamen favorable para prorrogar subsidio del gas licuado hasta 2027
Política
mayo 25, 2026
Alumnos del cantón Belén Güijat, en Metapán, contarán con un renovado centro escolar
Nacionales
mayo 25, 2026
Brote de ébola deja 11 fallecidos confirmados en África
Internacionales
mayo 25, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele recupera $9.5 millones a favor de consumidores
Nacionales
mayo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?