Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Liberan más de un millón de alevines para mantener productivos los embalses en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Liberan más de un millón de alevines para mantener productivos los embalses en El Salvador

Edgar Torres
Última actualización agosto 16, 2022 9:54 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) inició, este martes, con la liberación de más de un millón 14 mil 550 alevines en los embalses de las centrales hidroeléctricas Guajoyo, Cerrón Grande, 15 de Septiembre, 5 de Noviembre y 3 de Febrero.

El objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad alimentaria y potenciar la dinamización comercial en las comunidades aledañas a los embalses de las centrales hidroeléctricas administradas por la CEL; previo a la jornada de liberación de alevines, la autónoma desarrolló una limpieza en el embalse de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

Hoy iniciamos con la liberación de más de 1 millón de alevines en los embalses de nuestras Centrales Hidroeléctricas para potenciar la pesca.

📍Iniciaremos en el embalse Cerrón Grande, en el municipio de San Francisco Lempa, Chalatenango, con la liberación de 27 mil alevines. pic.twitter.com/hn3h7r7UGD

— CEL (@CEL_ElSalvador) August 16, 2022

De acuerdo con el gerente de Responsabilidad Social de CEL, Alexander Zamora, los alevines tienen mejor capacidad de reproducirse y con esto las personas podrán hacer una mejor pesca, para luego comercializarlos a los turistas y para su propio consumo.

Como parte del proceso, primero, se toma una muestra para ser contada y pesada. Posteriormente, se distribuyen los peces en las embarcaciones para su liberación.

Ad imageAd image

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca apoyar a los pobladores de los embalses y mantener activa la pesca artesanal en sectores donde esta práctica es una forma de dinamizar la economía de la localidad.

Nuestro compromiso es continuar apoyando a las comunidades que viven en nuestra zona de influencia y más cuando buena parte de las familias se dedica a la pesca artesanal y el 60% son jefas de hogar.

¡En los próximos días nos embarcaremos a otros puntos! 🛶☀️ pic.twitter.com/UPymy7JFnz

— CEL (@CEL_ElSalvador) August 16, 2022
Privados de libertad ejecutan trabajos de mitigación en diferentes comunidades del país
Anulan Medidas Sustitutivas a Magistrado Escalante acusado de Agresión Sexual en Menor
El Salvador valora adherirse a la Organización de Derecho Internacional de La Haya
El sábado se reportaron 270 nuevos casos y 7 fallecidos por covid-19
Avanza la transformación de centros escolares en San Miguel Oeste y La Paz Centro
ETIQUETADO:AlevinesCELEl SalvadorEmbalsespesca artesanal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Atrapan a pandillero de MS13 que pedía extorsión en Mercado Central de Santa Tecla
Noticia siguiente “Mecafé” recibe condena de ocho años de prisión por lavado de dinero tras compra de avioneta
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa destaca avances de El Salvador en inteligencia artificial durante agenda en Suiza
Política
julio 6, 2026
Gobierno del Presidente Bukele prioriza atención con clínicas prehospitalarias en Venezuela
Nacionales
julio 6, 2026
Más de 700 habitantes de colonia Villa Modelo, en El Divisadero, Morazán Sur, pronto tendrán agua potable
Nacionales
julio 6, 2026
Ministerio de Trabajo garantiza indemnización a familia de trabajador fallecido en accidente laboral
Nacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?