La Fiscalía General de la República (FGR) logró doce años de cárcel para Rafael Antonio Gómez Castillo por haber agredido sexualmente a una niña de 8 años de edad, durante el 2024 en Sacacoyo, La Libertad Oeste.
De acuerdo a la información fiscal, la niña era maltratada física y psicológicamente por su mamá biológica. La señora la dejaba encerrada en su casa por varios días o la abandonaba en la calle. La menor buscaba refugio y comida en la casa de Rafael Gómez, por el lazo familiar; sin embargo, él se aprovechó de la situación y del vínculo que tenía con la niña para abusar de ella en reiteradas ocasiones.
Según consta en las investigaciones de la Fiscalía, los imputados se desempeñaban como líderes religiosos de una iglesia de Sacacoyo, y fueron expulsados de dicha congregación al enterarse del maltrato que ejercían contra la menor.
Una hermana mayor de la niña supo de los abusos y denunció ante las autoridades correspondientes. Gracias a los elementos de prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, se logró demostrar la participación de los imputados en los hechos antes mencionados.
A Rafael Gómez se le condenó por agresión sexual o menor o incapaz agravada en modalidad continuada, a 12 años de prisión.