Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Líderes de oposición que abanderan marchas con fuertes vínculos con partidos y casos de corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Líderes de oposición que abanderan marchas con fuertes vínculos con partidos y casos de corrupción

Archivo LH
Última actualización octubre 14, 2021 5:41 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


Exfuncionarios, miembros de ONGs, personajes vinculados a actos de corrupción son los líderes y voceros actuales de la oposición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, a través de su cuenta de Twitter, publicó una lista con nombres se supuestos líderes opositores, entre ellos miembros del partido ARENA y FMLN. 

- Advertisement -

“Los líderes de la oposición:Ricardo Nuñez,Ronald Umaña,Ruben Zamora, Lorena Peña,Eugenio Chicas,Portillo Cuadra y como responsable del eje externo Luis Reyes. Van súper bien”, señaló Alexia Rivas.

Entre los mencionados está Rubén Zamora, diplomático en gobiernos del prófugo Mauricio Funes y que justificó la entrega de sobresueldos a funcionarios en administraciones pasadas.

- Advertisement -

Otra de las mencionadas es Lorena Peña, quien recibió $518,890 provenientes de fondos públicos, entre 2011 y 2019. 

En el caso de Ronal Umaña, durante su etapa como diputado del PDC fue señalado de los delitos de apropiación indebida y malversación de fondos cuando era secretario general del partido verde.

- Advertisement -

En ese momento, la FGR lo añadió a la lista una posible evasión de impuestos en la declaración de renta de su patrimonio personal.

Otros de los actuales voceros es Portillo Cuadra y Eugenio Chicas, miembros de los partidos tradicionales ARENA y FMLN, partidos involucrados en decenas de actos de corrupción.

Los líderes de la oposición:

Ricardo Nuñez,
Ronald Umaña,
Ruben Zamora,
Lorena Peña,
Eugenio Chicas
Portillo Cuadra
Y como responsable del eje externo Luis Reyes.

👏🏻Van súper bien

— Alexia Rivas🇸🇻 (@AlexiaRivasG1) October 14, 2021
ISSS inaugurará Centro Especializado La Ceiba
El Salvador es sede del Congreso SABIC 2025 sobre transformación digital en la industria de la construcción
Director de la PNC destaca Plan Control Territorial en Conferencia Regional de las Américas de la INTERPOL
Pandilleros son condenados hasta 60 años de cárcel
Inversionistas europeos en criptomoneda visitan Central Geotérmica Berlín, en Usulután
ETIQUETADO:ARENA FMLNLíderes de oposición
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rubén Zamora admite corrupción en Asamblea Legislativa mientras fue vicepresidente de ese Órgano
Noticia siguiente Sindicatos de trabajadores denuncian a empresas privadas por obligarlos a marchar en contra del Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Cultura abre la convocatoria al Premio Nacional de Cultura 2024 y 2025
Nacionales
septiembre 18, 2025
El Salvador suma otro días más con cero homicidios en todo el territorio nacional
Nacionales
septiembre 18, 2025
Incautaciones de droga siguen golpeando al narcotráfico internacional
Nacionales
septiembre 18, 2025
Diáspora salvadoreña continúa conmemorando nuestra Independencia Patria en diferentes partes del mundo
Nacionales
septiembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?