Para impulsar el desarrollo económico de la microempresa y, que éstas sean sostenibles para la población, el Gobierno genera diferentes proyectos estratégicos procurando el bienestar de las familias salvadoreñas.
El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, enfatizó que está a disposición de los salvadoreños el fideicomiso para los salvadoreños que deseen aplicar al Fondo de Inversión para la Innovación, Calidad y Productividad (FECAMYPE).
«El fideicomiso ya está siendo trabajado con el Banco Hipotecario. La solicitud es completamente en línea», dijo Steiner, quien aseguró que este proyecto está enfocado en el micro y pequeño empresario.
El funcionario advirtió, entre los requisitos para acceder a esta línea de crédito se encuentra haber sido rechazado por la banca tradicional. “No le estamos pidiendo información de usted, sino de su emprendimiento”, aseguró.
Además comunicó que para poder acceder a este programa, no se toma en cuenta que “usted este en DICOM o no, eso es el pasado, esto es el futuro”, detalló.
Steiner, destacó que lo que se evalúa es que el proyecto presentado por el emprendedor demuestre que puede generar los ingresos necesarios para cancelar la deuda.
Es así como, FECAMYPE se ha convertido en una opción para los cerca de 850,000 trabajadores por cuenta propia, ya que pueden acceder a una línea de crédito con bajos intereses, con el objetivo de apoyar la economía familiar y reemplazar al usurero.