El Observatorio de Amenaza del Ministerio de Medio Ambiente informa que se han debilitado por su paso en territorio mexicano, con vientos sostenidos de 55 km/h y se desplaza al Golfo de México a 17 km/h, según la última actualización del Centro Nacional.
En El Salvador se espera lluvias y tormentas por la tarde y noche de este día por influencia indirecta de la Depresión Tropical Lisa y el acercamiento de una onda del este.
El observatorio mantiene monitoreo permanente de la evolución y trayectoria de los diferentes sistemas que podrían incidir en el país, para brindar información actualizada y oportuna a la población.
Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil informan que se mantienen la Alerta Roja emitida el pasado el 26 de octubre para los municipios de la Zona Occidental: del país: Santa Ana y San Julián; Zona Central: La Libertad, Chiltiupán, Jayaque, San Juan Opico, Santa Tecla, Tamanique, Comasagua, Sacacoyo, Panchimalco, San Marcos, Nejapa y Soyapango; Zona Paracentral: San Pedro Perulapán, Sensuntepeque, Tecoluca, Tepetitán y San Vicente; y Zona Oriental: Usulután, Jucuarán, Mercedes Umaña, La Unión y Conchagua.
A su vez, las autoridades emitieron Alerta Verde como medida preventiva, hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que este fenómeno deje de ser una amenaza.