Investigaciones por parte de autoridades estadounidenses confirman actos de corrupción tanto del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y Carlos Mauricio Funes Cartagena, a través de la lista Engel.
Entre los exfuncionarios del FMLN que aparecen en la lista Engel figuran: José Miguel “Mecafé”, Carlos Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresidente y vicepresidente de El Salvador.
Acorde a la lista Engel, Salvador Sánchez Cerén, lavó dinero durante su mandato como vicepresidente, recibiendo personalmente más de $1.3 millones en fondos públicos a cambio, y participó en un esquema para desviar $183 millones en fondos públicos de las cuentas públicas y la supervisión hacia cuentas personales mientras se desempeñaba como presidente.
Por otra parte, Carlos Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de El Salvador participó en varios esquemas de soborno, malversación y lavado de dinero mientras era presidente, robando cientos de millones de dólares de las arcas del estado.
Estas investigaciones involucran a los dos presidentes de los dos Gobiernos del FMLN en casos fuertes de corrupción, demostrando que el partido de izquierda engañó todo el tiempo al pueblo salvadoreño.