Inglaterra se enfrentará a España en la final de la Eurocopa 2024 en Berlín, tras vencer a Países Bajos 1-2 con goles de Harry Kane y Ollie Watkins. Este resultado lleva a Inglaterra a su segunda final consecutiva de Eurocopa, buscando redimirse de su derrota en penaltis ante Italia en 2021.
Dortmund se engalanó para ser testigo de uno de los clásicos del fútbol continental. Países Bajos, que no disputaba una semifinal de la EURO desde 2004, se mediatizaba con una Inglaterra que aspiraba a disputar su segunda final consecutiva. Ronald Koeman optó por Malen en el extremo derecho, mientras que en los ‘Three Lions’ Guéhi volvía al centro de la zaga tras su partido de sanción.
El partido comenzó con un ritmo altísimo, y antes del minuto 20 ya se habían marcado dos goles. Primero golpeó a Países Bajos en la primera que tuvo. Xavi Simons, en el 7′, robó una pelota en el campo inglés, y avanzó sin pensarlo hacia la portería rival. Al llegar a la frontal, soltó un espectacular derechazo que superó a Pickford. Inglaterra reaccionó bien, y en el 18′ Harry Kane empató el encuentro al transformar un penalti que él mismo había provocado. 1-1 y partido nuevo en Dortmund.
El tanto le sentó bien a Inglaterra, y en el 23′ Dumfries sacó en línea de gol un disparo cercano de Foden. La réplica neerlandesa la firmó Dumfries con un cabezazo que repelió al larguero tras un rincón botado por Simons.
El partido estaba precioso, y en el 32′ Foden mandó un exquisito disparo al palo de la portería de Verbruggen. Poco después, Memphis Depay, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego. Veerman fue su sustituto.
Palmer metió un susto a todo Países Bajoscon un remate en el 88′ que se fue alto. El susto se convirtió en muerte en el tiempo añadido, cuando Watkins, que había entrado minutos antes, se giró dentro del área y puso la pelota lejos del alcance de Verbruggen. Así pues, Inglaterra jugará su segunda final consecutiva, y España será su rival el 14 de julio en Berlín.