Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lluvias continuarán en El Salvador, autoridades piden no bajar la guardia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lluvias continuarán en El Salvador, autoridades piden no bajar la guardia

Archivo LH
Última actualización octubre 10, 2022 8:07 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las lluvias continuarán para este martes tras la salida de la depresión tropical Julia del territorio nacional, confirmaron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Ante la saturación de los suelos y las fuertes precipitaciones, las autoridades siguen coordinando esfuerzos para atender emergencias entre la población. 

El titular del Ministerio de Ambiente, Fernando López, indicó que todavía existen las probabilidades de registrarse inundaciones, desbordamientos, crecidas de ríos, caída de vallas y alumbrado en diversos puntos del país. 

- Advertisement -

«Tenemos riesgo en el 100 % de los ríos a escala nacional, río Lempa, río Grande de Sonsonate, río Paz, río Goascorán, el río Grande de San Miguel, la laguna de Olomega. No bajemos la guardia», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Por su paso en El Salvador como tormenta tropical, Julia registró ráfagas de 77 kilómetros por hora, muy intensas. Con el fenómeno climático, en octubre se registraron 320 milímetros de lluvia en Berlín, Usulután, que equivalen a más del 15 % del promedio anual de lluvia de El Salvador. 

- Advertisement -

«La lluvia acumulada sólo en un periodo de 24 horas: La Unión 209 milímetros; el Gran San Salvador registra 112 milímetros de lluvias. Hemos tenido precipitaciones en el 100 % del territorio”, describió el titular de Ambiente. 

Ante esto, la inestabilidad meteorológica sumada a la humedad en la Zona de Convergencia Tropical provocará que todavía se registren lluvias este martes por la mañana, con tormentas por la noche.

- Advertisement -

🔴 Las lluvias van a continuar hoy y mañana, a pesar de que el sistema se está debilitando, y tendremos lluvias toda la semana, porque tendremos el ingreso de humedad del Pacífico. 🌧️⛈️

Nuestro Ministro @lopezfernando, te brinda más detalles. pic.twitter.com/8M9AwS0lnk

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 10, 2022
Calificadora crediticia Moody’s declara calificación positiva a El Salvador a pesar de la crisis económica mundial
Presidente Bukele dona dos bitcoins para apoyar la educación infantil en Honduras
Diputados de Nuevas Ideas de cerca con la gente
Asamblea respalda que Agricultura disponga de más fondos y garantice seguridad alimentaria
Alcalde Gustavo Acevedo promueve estrategias para disminuir siniestros por exceso de velocidad en Santa Ana
ETIQUETADO:JuliaLluviasMinisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro de Defensa encabeza rescate de los cuerpos de soldados fallecidos en Comasagua
Noticia siguiente Asamblea Legislativa convierte sus sedes departamentales en centros de acopio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Calor y lluvias con actividad eléctrica para este domingo 
Nacionales
mayo 3, 2026
Salvadoreños y extranjeros disfrutan de las playas en Surf City durante el fin de semana largo
Nacionales
mayo 2, 2026
Lluvias con actividad eléctrica y calor para este sábado 
Nacionales
mayo 2, 2026
Incendio destruye varios puestos en mercado municipal de Armenia
Nacionales
mayo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?