Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil han reportado derrumbes en diferentes puntos del país debido a las lluvias registradas en las últimas horas.
En el sector de la Pedrera en Huizúcar, una familia quedó soterrada debido a un deslizamiento de tierra. Los equipos de primera respuesta hicieron maniobras del rescate de los cuerpos.
Otro derrumbe se registró en Panchimalco, donde dos personas perdieron la vida y un menor de edad resultó lesionado.
En la carretera que conduce de El Carrizal hacia La Laguna, en Chalatenango, se reportaron varios derrumbes. Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyaron en la remoción de los escombros para habilitar el tránsito por el sector.
Mientras que, en la calle Chantecúan de San Salvador se registró un derrube que obstaculizó la vía en su totalidad. Equipos de FOVIALITO despejaron la zona.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que el país tiene altas concentraciones de humedad, así como en toda la cordillera de El Bálsamo y zona sur de San Salvador hay acumulados significativos.
“Debemos estar informados por las fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil”, dijo el funcionario.