Durante la mañana, el cielo estará entre nublado y medio nublado, con claros ocasionales, y posibilidad de chubascos en sectores cercanos a la costa y a la franja volcánica centro-occidente.
Durante el transcurso de la tarde se espera incremento en la nubosidad, con presencia de chubascos y algunas tormentas, dispersas sobre todo el territorio nacional. Durante el transcurso de la noche, las precipitaciones podrían incrementar de intensidad, siendo más notables a lo largo de la zona costera y sectores del nororiente.
El viento estará del oeste-suroeste todo el día, de 9 a 18 km/h, y en la zona costera notablemente más acelerado, alcanzando entre 25 y 35 km/h. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y ligeramente menos cálidas durante la tarde, debido a la nubosidad.
Estas condiciones están asociadas al ingreso de abundante humedad desde el Pacífico, por el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, debido a la influencia de la tormenta tropical John al sur de la costa mexicana y al potencial ciclón tropical 9 al norte de Honduras, que durante el día podría reclasificarse como depresión tropical 9 o tormenta tropical Helene.