Milena Mayorga analiza el necesario cambio de rumbo de la política salvadoreña que ha de traer las transformaciones que la sociedad espera. Asegura que está orgullosa de haber servido como instrumento para generar un cambio en la Asamblea Legislativa desde adentro.
«¿Y saben qué?… lo logramos y está a punto de dar inicio una nueva etapa; esa historia comenzó bajo el liderazgo de nuestro Presidente (Nayib Bukele) pero todos hemos sido arquitectos de este sueño que comienza a mostrar sus mejores resultados», afirmó Milena Mayorga a través de un video con el que da por concluida su etapa como parlamentaria.
«Logramos demostrar al país que la clase política oscura se escondía ahí, en esa fábrica de empleos que se convirtió en una corporación legislativa… logramos lo impensable, sacar al pacto de corruptos», agregó.
En 2018, Mayorga se convirtió en uno de los rostros nuevos como diputada para la Asamblea Legislativa por ARENA, partido que califica como uno de los más corruptos en la historia del país. Los constantes desafíos a la cúpula del partido tricolor generaron crispaciones que derivaron «violencia política» contra ella dentro de su partido y por todo esto en 2020 anunció que presentaba su renuncia a ARENA.
«Yo fui la primera en renunciar a uno de los partidos más corruptos de la historia … el cual por cierto debe de ser cancelado», mencionó revelando además que le daba vergüenza decir que trabajaba con esos corruptos en la Asamblea Legislativa.
Tras el marcado distanciamiento con su antiguo partido el presidente de la República, Nayib Bukele, la juramentó como la nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos.
«Yo estoy agradecida con Dios, con nuestro Presidente y con mi querida diáspora. Encontré la recompensa en el cariño de la gente», detalló.
Sobre su actual labor como diplomática del país ante la principal potencia mundial a donde se estima que tres millones de salvadoreños residen, Milena Mayorga aseguró que mantiene un constante diálogo directo con los compatriotas.
«Voy a sus hogares y negocios porque necesito escucharlos para hacer mi trabajo lo mejor posible», apuntó.