Un integrante de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue cruelmente asesinado por un grupo de pandilleros una tarde del 3 junio del 2020, obtuvo la justicia esta semana. El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate impuso cárcel a uno de sus asesinos.
La víctima, Milton Adonias Pacheco, estaba destacada en la delegación de dicha localidad antes de ser atacado por estructuras criminales.
El agente policial fue intervenido por cuatro homicidas sobre el kilómetro 70 de la carretera que desde Sonsonate conduce hacia Nahuizalco. Tras acercase y amenazarlo, le dispararon a sangre fría hasta ocasionarle la muerte.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó las diligencias necesarias, junto a las fuerzas de seguridad, para dar con el paradero de los atacantes. Es así como uno de los implicados, Jonathan Manuel Bernardino Aguilar, de 27 años de edad, fue detenido y sometido a un proceso judicial.
Los juzgadores tomaron a bien las pruebas testimoniales, documentales y periciales del Ministerio Público y determinó que Bernardino Aguilar es culpable del asesinato contra el héroe azul. Por el crimen, el sujeto pasará 20 años en prisión por el delito de homicidio agravado.