Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lorena Fuentes se compromete a respaldar mejoras a la red vial y buscar el desarrollo del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Lorena Fuentes se compromete a respaldar mejoras a la red vial y buscar el desarrollo del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 20, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por Santa Ana, Lorena Fuentes, sostuvo un importante encuentro con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, con el que se comprometió apoyarlo desde la Asamblea Legislativa para mejorar la red vial del país y desarrollar el turismo y el comercio regional.

Durante el encuentro, la aspirante a legisladora felicitó la intervención que realiza el MOP en la calle La Magdalena, que conduce hacia el cantón El Coco y que conecta con Jerez, Guatemala.

- Advertisement -

En ese sentido, Lorena Fuentes condenó que la pavimentación de esa ruta cañera y fronteriza, fue una promesa que nunca cumplieron los presidentes Francisco Flores y Antonio Saca de ARENA. Además, señaló que los exmandatarios Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén del FMLN también prometieron arreglar dicha calle; pero fue hasta la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que se inició en el cumplimiento esta importante obra.

“Nuestro departamento había sido olvidado, evidencia de eso era la calle al Coco, que la prometían y prometían, pero nunca la pavimentaron, hasta hoy este gobierno le cumple a la gente de esa zona. Cuente que al llegar a la Asamblea voy a dar el voto para que el ejecutivo haga las obras necesarias que beneficien a los demás municipios y no solo a los de Santa Ana, sino a todos los del país” expresó Lorena Fuentes.

- Advertisement -

Por su parte, Romeo Rodríguez agradeció la disponibilidad de trabajar, pues al estar de la mano con la nueva Asamblea Legislativa se beneficiará de gran manera a los salvadoreños. Ya que con la actual legislatura se han tenido bloqueos como la contrapartida del FOMILENIO ll, fondos para la atención de afectados del huracán Eta, entre otros.

El tramo a pavimentar consta de 1.8 kilómetros, pero el titular de la cartera de Estado afirmó que se busca intervenir toda la red vial para mejorar la conectividad con Guatemala, porque han identificado que es una zona que aporta a la dinamización de la economía.

- Advertisement -

Además, a través de las gestiones de Lorena Fuentes con el ministro Romeo Rodríguez solicitó se pavimente la calle a la China que circula entre el balneario de Apanteos y la Colonia Lamatepec en Santa Ana, la cual debido a su salida al bypass en Metapán beneficiará a los habitantes de la zona.

Podría interesarte también

Norman Quijano ofreció $100 millones para “sacar” a los jóvenes de las pandillas

Rubén Zamora: No acepto que ARENA y FMLN “estén muertos”

Pese a pandemia, 51 % de salvadoreños salió a votar

Avalan creación de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica

Presidente Bukele corrige al Fiscal y dice que reducción de homicidios es gracias al Plan Control Territorial

ETIQUETADO:Lorena FuentesMOPNuevas IdeasSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Salud presentó en Suiza el exitoso manejo de la pandemia por el Gobierno del Presidente Bukele
Noticia siguiente Joven repartidor de comida rápida pierde la vida trágicamente en accidente de tránsito (fotos)

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?