Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lorena Peña reconoce Plaza Fantasma y negociaciones ilícitas a beneficio a ONG
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Lorena Peña reconoce Plaza Fantasma y negociaciones ilícitas a beneficio a ONG

Archivo LH
Última actualización julio 19, 2021 2:05 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La expresidenta de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Lorena Peña reconoció, durante la entrevista Frente a Frente de TCS, haber ocupado una plaza como asesora política y negociaciones ilícitas para la ONG «Las Mélidas». Sobre este último tema, abogados expertos en la materia advierten el cometimiento de actos arbitrarios en relación al mecanismo empleado por la Asamblea Legislativa para destinar fondos a las ONG´s.

Peña cuestionada en la entrevista por haber solicitado presupuesto para la Asociación Movimiento Mélida Anaya Montes, de la cual es fundadora hace 29 años y hace 21 años fue integrante de la junta directiva, reconoció que esta ONG se benefició con $518,890 de 2011 a 2019.

- Advertisement -

«Para mí estas organizaciones han contribuido a mejorar las condiciones de las mujeres», afirmó.

El dinero fue destinado a dicha organización, en la que hay representación de otras mujeres vinculadas al partido de izquierda y exempleadas del Órgano Legislativo, cuando Lorena Peña dirigió la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto. 

- Advertisement -

De acuerdo con la exparlamentaria no existía ningún mecanismo legal de control para otorgar fondos públicos a las ONG´s.

La exdiputada reconoció además haber ocupado una de las plazas fantasma en la legislatura pasada, como asesora de la exparlamentaria Cristina Cornejo, y por lo que devengaba un salario mensual de $3,000.

- Advertisement -

«Esos datos están expuestos, se los puede proporcionar la Gerencia de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa», dijo.

Presidente Bukele descarta aborto, matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la eutanasia en reformas constitucionales
Walter Araujo pide a Salud que mande a Emilio Corea a dar servicios odontólogos a los habitantes de El Mozote
Presidente Bukele condena que Shafick Handal haya llamado “empleadito de segunda” a funcionario de Gobierno
Alianza Evangélica de El Salvador llama al voto masivo
Diputado acusado de sobornos nombró a sus abogados defensores ante Comisión de Antejuicio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Condenan a pandilleros a 30 años de prisión por asesinar a militar
Noticia siguiente Grave accidente de tránsito deja dos fallecidos y dos lesionados de gravedad en Santa Tecla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se cumple un año de la muerte del papa Francisco, líder de la Iglesia Católica
Internacionales
abril 21, 2026
Motociclista deja a acompañante lesionado tras accidente en Jiquilisco
Nacionales
abril 21, 2026
Diputada de Vamos vota en contra de préstamo para ampliar servicios de salud digital en El Salvador
Nacionales
abril 21, 2026
Gobierno inaugura moderna sucursal de Sertraen en Apopa
Nacionales
abril 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?