Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lorena Peña redujo alrededor de $95 mil del presupuesto a Comandos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lorena Peña redujo alrededor de $95 mil del presupuesto a Comandos

Archivo LH
Última actualización octubre 15, 2021 5:00 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la comisión especial que investiga la entrega de fondos públicos a ONGs fachada, representantes de Comandos de Salvamento dieron a conocer que en el año 2018, la exdiputada Lorena Peña les redujo más de $90 mil de los fondos.

“En el 2018, solicitamos fondos, pero la presidenta de la Comisión Hacienda, Lorena Peña, nos redujo alrededor de $95 mil del presupuesto. Cuando consultamos, ella solo nos respondió que le agradeciéramos a ARENA”, indicó el representante de Comandos de Salvamento, Efraín Solís.

Sin embargo, la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas), fundada y dirigida por la expresidenta de la Asamblea Legislativa y exdiputada de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, recibió $518,890 provenientes de fondos públicos, entre 2011 y 2019.

Por su parte, Comandos de Salvamento lamentaron que en administraciones pasadas les tocó rogar para recibir financiamiento y brindar ayuda a la población.

Ad imageAd image

“Necesitamos fondos para desarrollar el trabajo. Nosotros veníamos a llorarle a los diputados por recursos y no nos hacían caso. Es lamentable saber que hay ONG que recibieron dinero y nosotros llorando por cinco centavos”, dijo el Director de Alerta Comando, Roberto Cortez.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, entregó esta semana un cheque por 115 mil dólares, para apoyar la labor altruista que desarrollan Comandos de Salvamento.

#ONGFachada🔎 “En el 2018, solicitamos fondos, pero la presidenta de la #ComisiónHacienda, Lorena Peña, nos redujo alrededor de $95 mil del presupuesto. Cuando consultamos, ella solo nos respondió que le agradeciéramos a ARENA”, representante de @alertacomando, Efraín Solís. pic.twitter.com/gtHU9CZt3m

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) October 15, 2021
Vicepresidente Ulloa lamenta el deceso del Comisionado Arriaza en tragedia aérea en La Unión
Lluvias y tormentas por la tarde y noche de martes
Policía detiene a extorsionistas que operaban el municipio de Izalco, Sonsonate
Alcalde Mario Durán entrega implementos a Protección Civil Municipal
Empresa pesquera estadounidense interesada en contratar salvadoreños
ETIQUETADO:AsambleaComandosLorena Peñaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Carlos Araujo asegura que durante los gobiernos de ARENA hubo institucionalidad
Noticia siguiente Rodolfo Parker se negó a gestionar fondos para Comandos de Salvamento
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?