Decenas de escuelas, a escala nacional, serán beneficiadas con materiales de construcción que son distribuidos a partir de este día, por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Entre estos centros educativos se encuentra el Centro Escolar Casa de Piedra en San Marcos, San Salvador.
El subsecretario de innovación, Fabrizio Mena, realizó un recorrido en el Centro Escolar para conocer las condiciones del lugar. “Ahora estamos dejando ciertos materiales eléctricos y de construcción para el mejoramiento de la infraestructura escolar”, apuntó mena.
Por su parte, la directora del referido centro educativo, María Alemán dijo: “Gracias al Presidente Nayib Bukele por escuchar nuestras necesidades, ha sido difícil como estaba la escuela con antiguos gobiernos que sólo venían y decían que iban a hacer proyectos y hasta ahí quedaban, pero ahorita veo que sí”.
Como María Alemán, cientos de docentes a nivel nacional recienten el abandono que vivieron durante los gobiernos de ARENA y el FMLN. Ahora, son $44.4 millones los que se destinarán para el mejoramiento de centro educativos a escala nacional.
“Hay más de 5,000 centros educativos en todo el país que tienen necesidades básicas y todas estas van a comenzar a ser intervenidas a partir del día de hoy”, apuntó el subsecretario de innovación, Fabrizio Mena.
Con los materiales, los colaboradores del Centro Escolar Cantón Casa de Piedra repararán los baños, se ampliará el área destinada a parvularia y se separará el espacio de la cocina y la bodega.