De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, «a tras quedaron los tiempos en los que la justicia mordía al descalzo» y la corrupción es combatida frontalmente.
«Vamos a perseguir a los malos empresarios… La oposición trata de confundir a la ciudadanía en cuanto a las capturas. Recordemos que son personas llegados a ellos», afirmó Rogelio Rivas.
Sobre estos hechos, el funcionario destacó una de las últimas capturas realizadas, se trata de Miguel Ernesto Daura Mijango, quien fue detenido por unidades especializadas de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, acusado de evadir impuestos en perjuicio de la hacienda pública.
Según el Ministro de Seguridad, Intratext forma parte del grupo empresarial Simán y el actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privad ANEP y ex precandidato presidencial por el partido ARENA.
La investigación inició luego de la denuncia interpuesta por la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda. El monto total de lo defraudado asciende a US$ 293,036,117.37.
También, el viernes pasado, se confirmó la detención del expresidente del COENA, Gustavo López Davidson y otros exfuncionarios del Ministerio de Defensa.
De acuerdo a las investigaciones el imputado formaba parte de una red a la que pertenecían exfuncionarios del Ministerio de la Defensa Nacional que se dedicaban a obtener lucro personal a costa de las arcas del Estado. Se trata de José Atilio Benítez Parada, David Munguía Payés, Héctor Abel Herrera Mejía y Manuel de Jesús Romero.
Agregó que la red intercambiaba armas obsoletas por medio de un contrato de permuta que tenían con el Ministerio de la Defensa. Existía una comisión de peritos valuadores que favorecía a los procesados. El monto de lo estafado asciende a más de 2 millones de dólares.