Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Los cuatro diputados del FMLN aún no definen jefe de fracción por sus profundas divisiones internas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Los cuatro diputados del FMLN aún no definen jefe de fracción por sus profundas divisiones internas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los cuatro diputados del FMLN aún siguen sin definir a su jefe de fracción y no logran ponerse de acuerdo ante sus profundas divisiones internas y lucha del control del partidos por parte de la anterior y actual cúpula. 

Actualmente dentro de esta minúscula bancada persisten diferencias y se ha divido en dos bloques: El primero es entre la diputada Anabel Belloso y Dina Argueta; el segundo bloque, es esta compuesto por Marleni Funes y Jaime Guevara.

En votaciones de las sesiones plenarias los cuatro diputados propietarios han votado en dos bloques, como parte de sus divisiones internas.

Al respecto, la diputada Anabel Belloso, dijo esta mañana en una entrevista: «Todavía no tenemos definido (jefe de bancada). Ha habido diversidad de criterio y opiniones que no nos han permitido llegar a una conclusión»

Ad imageAd image

«Hemos llegado a coincidencias y en otras ocasiones hay una votación diferenciada. Al final cada uno defiende y razona su voto ante la población y la militancia», señaló Belloso.

En las pasadas elecciones, el FMLN recibió su peor derrota electoral desde que es partido político, como un rechazo de la población por haber traicionado sus principios. Ahora trabajan de la mano con su aliado partido ARENA. 

ARENA y FMLN a 4 días de sufrir la peor derrota electoral de su historia
FMLN insiste que es la “segunda fuerza” pese a desaparecer del mapa político de El Salvador 
FMLN realiza campaña adelantada con banderas colocadas en postes del tendido eléctrico en San Salvador
Bancada PARLACEN Cyan presentan reformas al reglamento interno del instituto
Arístides Valencia, quien negoció con pandillas, se suma a la lista de políticos que huyen para evadir la justicia
ETIQUETADO:Divisiones internasFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele cuestiona difusión de noticias mal intencionadas sobre Ley Bitcoin
Noticia siguiente $44.7 millones han sido recuperados a favor de los consumidores
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Expresidente Saca queda en libertad tras cumplir 10 años de prisión
Nacionales
octubre 28, 2026
Vicepresidente Ulloa visita la ESIAP para conocer capacidades tecnológicas y programas de formación
Política
octubre 28, 2026
Cementerios municipales listos para recibir a más de 70 mil visitantes
Nacionales
octubre 28, 2026
Refuerzo presupuestario permitirá beneficiar a 14,000 jóvenes con becas universitarias
Internacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?