Los cuatro diputados del FMLN aún siguen sin definir a su jefe de fracción y no logran ponerse de acuerdo ante sus profundas divisiones internas y lucha del control del partidos por parte de la anterior y actual cúpula.
Actualmente dentro de esta minúscula bancada persisten diferencias y se ha divido en dos bloques: El primero es entre la diputada Anabel Belloso y Dina Argueta; el segundo bloque, es esta compuesto por Marleni Funes y Jaime Guevara.
En votaciones de las sesiones plenarias los cuatro diputados propietarios han votado en dos bloques, como parte de sus divisiones internas.
Al respecto, la diputada Anabel Belloso, dijo esta mañana en una entrevista: «Todavía no tenemos definido (jefe de bancada). Ha habido diversidad de criterio y opiniones que no nos han permitido llegar a una conclusión»
«Hemos llegado a coincidencias y en otras ocasiones hay una votación diferenciada. Al final cada uno defiende y razona su voto ante la población y la militancia», señaló Belloso.
En las pasadas elecciones, el FMLN recibió su peor derrota electoral desde que es partido político, como un rechazo de la población por haber traicionado sus principios. Ahora trabajan de la mano con su aliado partido ARENA.