El Sacerdote, Edwin Baños manifestó que después de 20 años de ARENA y 10 del FMLN ahora el país se encuentra en un oportunidad histórica espera que todos contribuyan para construir la paz y seguridad. «En la Asamblea Legislativa los diputados deben apoyar al Presidente, Nayib Bukele para poder trabajar», afirmó Edwin Baños.
De igual manera sobre las políticas de Seguridad, Baños dijo que «no se puede dialogar con el delincuente porque este ha transgredido la Ley y debe enfrentar la justicia»
«Lo que nosotros esperamos es estar en paz, seguros y poder trabajar; en busca de eso hay planes de seguridad a implementar. No hay que olvidar que la base de los problemas sociales está en la familia, hay que trabajar en enseñanza de valores», agregó el Sacerdote.
Para éste mismo día el Presidente de la República, Nayib Bukele anunció que lanzará la segunda fase del Plan de Control Territorial que con el que se busca continuar con el combate a las pandillas en los territorios.
Entre los municipios que ya se implementa este plan están: Santa Ana, Apopa, Ilopango, San Martín, San Marcos, San Miguel, Ciudad Delgado, Colón, Mejicanos, Santa Ana, San Salvador, Soyapango, Sonsonate, Ahuachapán, La Unión, Usulután y Cojutepeque.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, detalló que la segunda fase de este plan tiene como objetivo una apuesta a la reinserción.
Agregó, que la situación de criminalidad va cambiar en El Salvador con las políticas que este Gobierno está implementando.