El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker anunció diversas medidas ante la cuarentena domiciliar obligatoria por prevención al Covid-19.
1) Todos los mercados del país abrirán, pero estrictamente para la venta de alimentos, esto significa que no se podrán hacer ventas de artesanías, ropa, DVD, entre otros.
2) Ganaderos, porcicultores, avicultores, acuicultores y todo productor a fin a la cadena alimenticia podrán seguir con sus labores diarias.
3) Los agroservicios y fabricantes de insumos agropecuarios tales como abonos, fertilizantes, concentrados de alimentos y todo lo relacionado al sector, continuarán trabajando. La producción se debe de cuidar y nuestro trabajo no debe parar.
Los agricultores, caficultores, cañeros, pescadores, apicultores y todos los productores de granos básicos, cárnicos, lecheros, lácteos y similares. Sabemos que su trabajo no se detiene y El Salvador los necesita, por lo tanto, continuarán laborando.
«Nuestra labor no para, tenemos una gran misión y es la de proteger la seguridad alimentaria del país», agregó Pablo Anliker.