Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Los padres no están obligados a enviar a sus hijos a la escuela y año escolar está a 6 semanas de finalizar», confirma Ministra de Educación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Los padres no están obligados a enviar a sus hijos a la escuela y año escolar está a 6 semanas de finalizar», confirma Ministra de Educación

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2021 7:08 PM
Por
Archivo LH
Publicado septiembre 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En conferencia de Prensa este sábado, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó que sólo faltan 6 semanas para finalizar el año escolar 2021 y en ese sentido confirmó que dicha cartera de Estado continúa entregando insumos de bioseguridad a todas las escuelas públicas del país y que los padres de familia no están obligados a enviar a sus hijos a la escuela.

«Hemos garantizado que la cantidad de alumnos en las aulas sea de la mitad. Para los padres que han decidido no enviar a sus hijos a la escuela, hemos puesto a la disposición diversas plataformas: televisión, radio, guías impresas y plataforma digital», informó la Ministra.

- Advertisement -

De acuerdo con Carla Hananía de Varela, fue con estas garantías que se autorizamos el regreso a los centros educativos del país. «Fue un regreso opcional, semipresencial, multimodal y gradual y ahora los padres no están obligados a enviar a sus hijos a la escuela», confirmó.

«En otros países, los padres de familia no tienen esa opción, es obligatorio que manden a sus hijos a los centros educativos, sino pierden el año escolar», dijo.

- Advertisement -

La funcionaria además destacó que el plan de vacunación contra el COVID-19 incluyó a los maestros del sector público y privado como uno de los grupos prioritarios y ahora está abierta la vacunación para los niños desde los 6 años.

«Los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a los centros educativos públicos y privados tienen la posibilidad que estén doblemente protegidos contra el COVID-19», resaltó.

- Advertisement -

“Con el Ministerio de @SaludSV trabajamos el protocolo “La Alegría de Regresar a la Escuela” y capacitamos a todas las instituciones educativas para garantizar que lo implementaran. Hemos entregado insumos de bioseguridad a todas las escuelas públicas”, Ministra @HananiaCarla. pic.twitter.com/KSp08NpMPv

— Ministerio de Educación (@EducacionSV) September 25, 2021
Alcaldía capitalina multa a personas que cobran parqueo en espacios públicos
Ministro Rolando Castro anuncia donación de robots para desinfectar los quirófanos de Hospital Rosales y Benjamín Bloom
Kudai regresa a El Salvador para despertar nuestros recuerdos
SIMEL, plataforma que impulsará crecimiento de empleo, desarrollo económico y social del país
«De ningún presidente habíamos recibido este beneficio», dice Herminia Aragón, beneficiada con Paquete Alimentario
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Saúl Meléndez realiza actividades de sano esparcimiento a favor de niños y adolescentes en Mejicanos
Noticia siguiente «Todo listo para iniciar proyectos de nuevos mercados, luces al Quiteño y polideportivo en Santa Ana», confirma Gustavo Acevedo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

No se reportan fallecidos ni lesionados de gravedad en fuerte accidente en Sonsonate
Nacionales
marzo 18, 2026
Convocan a Gabinete de Seguridad, fiscal general y presidente de CSJ para ratificar cadena perpetua
Nacionales
marzo 18, 2026
Ocho años de prisión para sujeto que estafó con supuesta venta de casas en Ciudad Versalles
Nacionales
marzo 18, 2026
Ministerio de Vivienda fortalece capacidades con cooperación internacional junto al Politécnico de Milán
Nacionales
marzo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?