Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Los que no venían, ahora han aparecido y llenan el parqueo», dice empleada de Asamblea Legislativa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Los que no venían, ahora han aparecido y llenan el parqueo», dice empleada de Asamblea Legislativa

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:38 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las instalaciones de la Asamblea Legislativa fueron allanadas, el pasado martes, como parte de una investigación por la presunta existencia de plazas fantasmas, según informó el Ministerio Público.

De acuerdo con las autoridades, la investigación se desarrolla debido a la supuesta existencia de plazas que aparecen como empleadas de ese Órgano de Estado, pero que solo llegan a cobrar salarios, y también se extiende a las personas que habrían autorizado esas plazas.

- Advertisement -

Aunque algunas fracciones legislativas han negado la existencia de estas plazas, una empleada denunció que, luego de que salieron a la luz los señalamientos, el parqueo del Parlamento luce totalmente lleno.

«Empleada legislativa: ´Llevamos como 8 días en que tenemos que llegar una hora antes de la entrada, porque los que no venían y ahora han aparecido, llenan el parqueo´», cita el periodista Héctor Peñate, en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -
https://twitter.com/HectorPenate_/status/1372601472131735561?s=20

Tras las denuncias del Sindicato de Trabajadores de la Asambles (SITRAL), la semana pasada, el presidente del Congreso, Mario Ponce, explicó que al asumir la administración de la Asamblea se encontró con que muchas plazas ya habían sido contratadas en gestiones anteriores. También mencionó que trató de “ordenar la casa”, pero no pudo por “intereses de otros partidos”.

Comentó que habría puesto en marcha un decreto de retiro voluntario en el que ofreció hasta $35,000 de compensación para que “se fueran todos aquellos que no trabajan en la institución o que están de más en la institución ¿Cuántos creen que aplicaron en ese decreto? Solo 14 personas, no se quisieron ir”, señaló. Además dijo que al asumir el cargo, el expresidente de la Asamblea, Norman Quijano de ARENA, le dejó “una situación complicada”.

- Advertisement -

En la Asamblea Legislativa hay 2,400 plazas, de las que cerca de 1,100 están asignadas a partidos políticos.

Oposición utiliza un vídeo falso para atacar Hospital El Salvador
Diputada del FMLN omite opinar sobre la dictadura en Nicaragua
José Urbina: “Todos los salvadoreños podrán participar de manera igualitaria con el #Bitcoin”
Al FMLN le hizo falta 43 votos para aprobar reforma de pensiones, dice Dina Argueta
FMLN pide “respeto” a la soberanía de Nicaragua
ETIQUETADO:Asamblea LegislativacorrupcionEl SalvadorPlazas Fantasmas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele destaca transformación del sistema de salud a un año de la pandemia
Noticia siguiente Trabajador cae desde pasarela en construcción en colonia Escalón

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dictaminan a favor de agilizar plazos de exportación de café
Nacionales
abril 13, 2026
Comisión Presidencial para atención de salvadoreños en el exterior realiza segunda convención de talento salvadoreños en el exterior
Nacionales
abril 13, 2026
Más de 30 años de prisión para cabecilla del Barrio 18 
Nacionales
abril 13, 2026
Cooperación entre China y El Salvador impulsa proyectos emblemáticos como el nuevo Estadio Nacional
Nacionales
abril 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?