El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que las personas que violen la cuarentena no son prioridad para realizar la prueba de covid-19, y que, por lo tanto, existe la posibilidad de que pasen más de 30 días en cuarentena.
El Presidente reiteró su llamado a que las personas deben mantenerse en casa y tomar enserio la cuarentena domiciliar para evitar un contagio masivo de la enfermedad.
Nayib Bukele dijo que la prioridad para hacer las pruebas de covid-19 son las personas con síntomas, nexos epidemiológicos, doctores, enfermeros, policías y soldados, ya que son los que están en la primera línea de batalla.
«Si usted viola la cuarentena, será retenido por las autoridades y el Ministerio de Salud ordenará su ingreso en un Centro de Cuarentena, por ser un potencial foco de infección», expresó Nayib Bukele.
«Ahí pasará 30 días, o hasta que las autoridades de salud puedan comprobar que usted no porta el virus… Esto último podría tardar mucho tiempo, ya que usted no será prioridad en los tests», agregó.