Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Los recursos del FODES están «secuestrados» en la Asamblea Legislativa al no aprobar préstamos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Los recursos del FODES están «secuestrados» en la Asamblea Legislativa al no aprobar préstamos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 4, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los $75 millones que anunció el Presidente, Nayib Bukele, para las alcaldías corresponden al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esos fondos estarán listos este día, luego del desembolso autorizado el Mandatario a través de su Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; no obstante, el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) aún no puede ser transferido por falta de recursos, retenidos en la Asamblea Legislativa.

El Órgano Legislativo debe retribuir los fondos utilizados para atender la pandemia que fueron reorientados de las carteras de Estado; por lo que se deben aprobar los préstamos pendientes.

Mientras tanto, el FODES no está en el Gobierno ni en Hacienda, está secuestrado en la Asamblea, a la espera de aprobarse la incorporación de esos fondos, a través de la ratificación y posterior asignación presupuestaria de préstamos con organismos internacionales, parte de la autorización de $3,000 millones en empréstitos.

Partidos tienen hasta el 20 de julio para realizar elecciones internas
Cardenal Rosa Chávez se opone a investigación sobre masacre de sacerdotes jesuitas; la califica como «desagradable»
Ernesto Castro presenta principales apuestas para plataforma legislativa 2021-2024
Joven Precandidato de Nuevas Ideas lanzó la primera plataforma digital
Gustavo Acevedo a Milena de Escalón: “Despilfarran el dinero de los santanecos en obras sobrevaloradas”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorFODES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Obras Públicas remueve de manera inmediata los arboles caídos por los fuertes vientos
Noticia siguiente En San Salvador una valla publicitaria se desprendió y cayó sobre un vigilante
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?