El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta mañana el papel que tenían los transportistas con los gobiernos anteriores, a quienes dijo les doblaron el brazo por lo que imperó la mafia de este sector.
“Los transportistas le doblaron el brazo a TODOS los Gobiernos anteriores, con sobornos, apoyo en las elecciones y funcionarios al servicio de ellos… Eso y el miedo al “paro”. Pero el último párrafo del artículo 110 de la Constitución deja clara la solución y en MAYÚSCULAS”, manifestó el mandatario.
Luego de la captura del empresario del transporte público, Catalino Miranda, por reiteradas infracciones a la ley de tránsito, el presidente Bukele hizo un llamado al gremio de empresarial del transporte a acatar la ley y no cobrar un aumento al precio de la tarifa del pasaje.
El presidente señaló que todos aquellos que no cumplan con la ley deberán ser procesados, por lo que llamó a los empresarios a cumplir lo establecido en el cuerpo legal del país para evitar sanciones económicas, decomisos de unidades o procesos en tribunales.
«Les dijimos a los transportistas: No jueguen con fuego. Pero no escucharon. Ahora ya es tarde para Catalino Miranda, pero los demás aún pueden no correr con la misma suerte. Solo tienen que respetar la ley cobrando el pasaje acordado y legal, solo eso. No jueguen con fuego», publicó ayer en su Twitter el mandatario.