La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó este martes una donación de insumos médicos al Hospital Nacional General Doctor Juan José Fernández, ubicado en la colonia Zacamil, cuyo valor ronda los $30,000 y permitirá atender diferentes emergencias hospitalarias.
El donativo incluye electrodos de desfibrilación multifuncional, equipo de laparoscopia y cistoscopia, entre otros que permitirán al personal médico atender las diferentes emergencias hospitalarias.
El presidente de la LNB, Javier Milián, manifestó que se sienten comprometidos con apoyar al Gobierno de El Salvador en los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud, tomando en cuenta que gracias a las ventas de sus productos pueden realizar estas donaciones.
“Como Lotería, y más aún en esta gestión, estamos comprometidos con la misión de apoyar al Estado en el desarrollo del bienestar social. Nuestros clientes saben que, al comprar nuestros productos, no solo participan para ganar, sino que principalmente para ayudar”, dijo Milián.
“Hoy contamos con un sistema de salud más fortalecido. Durante más de un año y medio, las excelentes acciones de nuestro presidente han permitido que El Salvador sea reconocido como el país que mejor ha manejado la pandemia por la COVID-19 a nivel Centroamericano y segundo en América Latina”, agregó.