El cantante mexicano Luis Miguel, quien se encuentra en medio de una intensa gira que llegará hasta mediados de 2024, donará 10 millones de pesos (unos 570.000 dólares) para ayudar en la reconstrucción del puerto de Acapulco, principal zona del estado mexicano de Guerrero que recibió hace dos semanas el impacto de huracán Otis, que hasta ahora ha dejado 48 muertos.
La donación del llamado “El Sol de México” fue dada a conocer por el director general del mexicano Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, mediante un mensaje en la red social X (antes Twitter).
Ramírez dijo además que la cifra será duplicada por el banco, para una donación total de 20 millones de pesos.
«Muchas gracias, Luis Miguel por tu donativo de 10 millones de pesos a Fundación Banorte para la reconstrucción y equipamiento de vivienda de la comunidad afectada en Acapulco. Fundación Banorte, lo duplicará para llegar a 20 millones de pesos. Con tu apoyo, y el de miles de mexicanos, construimos familias fuertes», apuntó Ramírez en su mensaje.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la gente a realizar acciones a favor de los damnificados de Acapulco, tal y como lo hizo el intérprete de “Culpable o no”: “¡Es mucho muy bueno!, me consta lo que hizo con Banorte”.
Luis Miguel, quien gustaba de veranera en Acapulco, donde construyó una casa, volvió a los escenarios en agosto pasado en Argentina con una nueva gira, que por ahora transita por Estados Unidos y que continuará en 2024 por América y Europa.