El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó su interés por volver a competir por la presidencia de su país, libre de todos los cargos por los que fue acusado.
«Soy un expresidente que está evaluando, hablando con mucha gente (para decidir) si seré candidato una vez más, una decisión que se supone que debo tomar», expresó el mandatario en una entrevista brinda al periódico La Jornada.
Marzo fue el mes que el expresidente Lula da Silva se puso como tope para anunciar oficialmente su candidatura. Pero en sus declaraciones públicas y en las redes sociales, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, lleva ya tiempo presentándose como futuro candidato presidencial para los comicios de octubre, que se avecinan como los más polarizados de la historia de Brasil.
«Solo envejecemos si no tenemos una razón para vivir, si no tenemos una causa. Y tengo muchas razones para vivir. Me caso este año. Y recuperaré la democracia y la dignidad para el pueblo brasileño», escribió en su Twitter.
Lula, dirigió a Brasil entre 2003 – 2010 y, sigue gozando de un enorme prestigio internacional, especialmente por los logros en la reducción de la pobreza.