La Directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, declaró este domingo con respecto al caso de una doctora, que fue suspendida tras hacer comentarios controversiales, ante la estampida que provocó que más de 500 personas necesitaran asistencia médica, y dejó un total de 12 fallecidos.
Una residente del área de Cirugía General del ISSS, escribió en su cuenta de Twitter. «Gracias por arruinarme el turno», etiquetando a los equipos Alianza y Fas.
El mensaje se volvió viral en redes sociales y tras su cero empatía con las víctimas de la emergencia, la Directora del ISSS ordenó que se retirara a la doctora de su turno de forma inmediata, y se procedería a «revisar los términos de su beca».
Durante una conferencia de prensa, la Directora Ayala señaló que se trataba de una emergencia y que se requería la atención del personal, pero que incluso médicos fuera de turno se hicieron presentes para apoyar.
«Ocurrieron terribles declaraciones y comentarios desatinados, por parte de una residente de Cirugia General que se encontraba en el Hospital Médico Quirúrgico. Ante esto, tenemos que recordar que se nos ha pedido cambiar la salud, y eso no significa solo cambiar la infraestructura, abastecimiento o logística; es cambiar la ética de trabajo, cambiar la manera en que se atiende a los pacientes», expresó.
La residente fue retirada de su turno y se iniciará este lunes con el proceso administrativo sancionador respectivo, afirmó Ayala. «No vamos a permitir que nadie maltrate a sus pacientes, y más en un contexto en el que todos estábamos rodeados del sufrimiento de la población».