Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la extensión, por 30 días más, del Régimen de Excepción, para seguir garantizando la seguridad de los salvadoreños.
El Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, agradeció a los diputados por continuar respaldando las acciones que han permitido resguardar la vida de los salvadoreños y también sus bienes, enfatizando que la medida estará vigente el tiempo que sea necesario.
“Esta medida continuará hasta que El Salvador esté completamente libre de la delincuencia. Hemos doblegado a las pandillas, ya no pueden reclutar a salvadoreños honrados; sin embargo, aún hay terroristas y seguiremos capturándolos”, dijo Merino.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se comprometió a seguir respaldando la medida para que la población siga gozando de los beneficios que el Régimen de Excepción ha permitido.
«Hoy, nos seguimos comprometiendo a respaldar las acciones del Presidente Nayib Bukele. No vamos a dar un paso atrás, continuaremos trabajando con valor, protegiendo la vida de los salvadoreños», afirmó el legislador.