El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la firma de contratos laborales para madres solteras que se han visto beneficiadas con empleos dignos a través de una convocatoria nacional, con el fin de impulsar el desarrollo de las salvadoreñas de este sector olvidado por administraciones de gobiernos anteriores.
«Es un beneplácito trabajar con empresas comprometidas, nosotros tocamos puertas al sector productivo para llevar oportunidades de empleo digno y decente», indicó el titular en el evento oficial donde las mujeres lograron afianzar un puesto de trabajo en diferentes sitios.
Más de 2,700 personas acudieron al llamado del Ministerio de Trabajo en búsqueda de un empleo. Castro indicó que, con esta iniciativa, se busca promover un mercado laboral más inclusivo para las madres que son el sostén principal de sus familias, ya que han sido estigmatizadas y excluidas por gobiernos anteriores.
«Llevarle un empleo a una persona significa, apoyarlo en todo lo que necesita, vivienda y el sustento de su familia. El día lunes, cientos de madres solteras, se acercaron a nuestras oficinas llenas de esperanza y este día ya no son sueños, es una realidad», añadió el funcionario.
La firma de contratos para este sector poblacional se realizó en la antigua escuela de artes y oficios «José Mariano Méndez», en la ciudad de Santa Ana, y será replicada en varios puntos del país. Esta acción se efectúa 72 horas después de lanzada la convocatoria nacional en las catorce sedes departamentales del Ministerio de Trabajo.