Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: MAG inicia entrega de Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol a productores
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

MAG inicia entrega de Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol a productores

Archivo LH
Última actualización septiembre 1, 2021 11:11 PM
Por
Archivo LH
Publicado septiembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de mantener su compromiso en velar por la seguridad alimentaria de los salvadoreños, anunció este miércoles, la entrega a escala nacional de paquetes de semilla mejorada de frijol. Las entregas se realizarán a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Dirección General de Economía Agropecuaria, ahora, con una depuración del padrón agrícola se garantizará que los verdaderos beneficiados sean los productores salvadoreños.

Durante la primera entrega de semillas, participó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez; el director general de Economía Agropecuaria, Manuel Ernesto Sosa; y el gobernador departamental de Sonsonate, Emerson Campos.

- Advertisement -

Lamentablemente, una de las prácticas de los gobiernos anteriores fue que los paquetes eran distribuidos a personas que no pertenecían al sector agrícola, como dueños de cooperativas de buses, empleadas domésticas, veterinarios y más, manejándose de esta forma un negocio de compraventa.

La entrega de los paquetes de semilla mejorada de frijol se hará durante cuatro semanas en 100 puntos de distribución en todo el país, en horarios que comprenden de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

- Advertisement -

Los productores agrícolas tienen a disposición el sitio web www.paquetesagricolas.mag.gob.sv, para que verifiquen los datos para poder acceder al paquete, y confirmar la fecha y punto de entrega, colocando su número de Documento Único de Identidad (DUI).

Las autoridades detallaron que cada paquete agrícola contiene fertilizante y 25 libras de semilla mejorada de frijol, que rinde para la siembra de un cuarto de manzana. La distribución comenzará en la zona occidental del país, en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana, con 29 puntos de entrega, y luego se darán a conocer los puntos en las demás zonas.

- Advertisement -
AUDIO | Pandilleros aterrorizados piden oración y hacer la «genkidama» por sus «homeboys»
Se esperan lluvias desde finales de la tarde durante este martes
Presidente Bukele responde a joven que le pidió una silla de ruedas y medicamentos 
Alcalde Will Salgado construirá 50 casas para familias de escasos recursos
Desarrollan conversatorio denominado: La Moda como Elemento de Cultura Transformadora
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno finaliza con éxito la entrega de nuevos hogares a familias de la Comunidad El Espino
Noticia siguiente «Médicos, artistas, deportistas… los verdaderos protagonistas del Bicentenario»: Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional para hombre acusado de acoso mediante tecnología
Nacionales
marzo 16, 2026
Petróleo WTI cae 5.28 % pero se mantiene sobre los $93 por barril en medio de tensión por el estrecho de Ormuz
Internacionales
marzo 16, 2026
Anna Wintour y Anne Hathaway deslumbran en los Oscar mientras crece la expectativa por el regreso de “El diablo viste a la moda”
Entretenimiento
marzo 16, 2026
Cierran bar en «Zona Real» por no contar con permisos de funcionamiento
Nacionales
marzo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?