El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continuará trabajando en beneficio de los ganaderos productores de Leche impulsando el programa «Vaso de Leche» para que pueda ampliarse y garantizar que más estudiantes en las escuelas públicas consuman su ración de 200 mililitros por cada día.
El programa interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería debe garantizar también «adquirir más leche de nuestros ganaderos» , dice el nuevo viceministro de Agricultura y Ganadería, Rigoberto Soto.
La leche que se distribuye en los Centros Escolares del país es uno de los alimentos que se entregan como parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con el objetivo de mejorar el estado nutricional de los estudiantes, para brindar mejores condiciones de aprendizaje y a la mejora de los índices de asistencia a clases y permanencia en el sistema escolar.
El PASE incluye además la distribución de arroz, azúcar, biofortik, bebida fortificada, cereal, frijoles y aceite.
Actualmente, para que la Leche producida por los ganaderos cumpla con todos los estándares de calidad, el MAG dispone de plantas procesadora de lácteos con capacidad de procesar hasta 200 litros de leche por hora.