El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino se ha declarado opositor al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
«Hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa como que hay cordones por todos los opositores al Gobierno», afirmó en entrevista de televisión en el programa Frente a Frente.
Para esta nueva magistratura en el TSE, Julio Olivo, fue el primer candidato de la terna propuesta por el FMLN. Su nombramiento en dicha institución afrontó una demanda de inconstitucionalidad, presentada por el abogado constitucionalista, Salvador Enrique Anaya.
El jurista Enrique Anaya argumenta que en el caso de Olivo se violó el principio constitucional de deliberación pública como candidato.
Cabe recordar que la pasada administración del TSE, encabezada por Olivo, fue severamente cuestionada por diversos sectores sociales defensores del sistema democrático del país por bloquear la inscripción del partido Nuevas Ideas, y luego cancelar al partido Cambio Democrático (CD).