Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrado del TSE: «Las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Magistrado del TSE: «Las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:26 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, expresó en una entrevista televisiva su postura en torno a una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que habilita al Presidente Nayib Bukele a participar en las elecciones del 2024.

«Las resoluciones emanadas de un tribunal superior, en este caso de la Sala de lo Constitucional, son de estricto cumplimiento de todas las instituciones del Estado, indistintamente que juste o no justen», expresó el magistrado.

- Advertisement -

La Sala de lo Constitucional emitió una resolución que permite a un ciudadano la oportunidad de reelegirse como presidente de la República, siempre y cuando no haya ejercido dicho cargo en el periodo inmediato anterior.

En el escrito, la Sala también le ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dar cumplimiento a esta disposición.

- Advertisement -

«Ordénese al Tribunal Supremo Electoral dar cumplimiento a la presente resolución en lo relacionado a permitir de conformidad con el artículo 152 ordinal 1° que una persona que ejerza la Presidencia de la República, y no haya sido presidente en el periodo inmediato anterior, participe en la contienda electoral por una segunda ocasión», detalla la resolución.

El máximo tribunal salvadoreño aclara que la posibilidad de que un presidente de la República sea elegido para que ejerza un nuevo periodo recae en la voluntad de los ciudadanos.

- Advertisement -
El Salvador: 177 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada
A través de un audiovisual, Rogelio Rivas destaca el trabajo en seguridad pública de este gobierno
Prevén lunes caluroso y con lluvias para la tarde y noche
Presidente Nayib Bukele anuncia el lanzamiento de la Fase 5 del Plan Control Territorial
Gobierno del Presidente Bukele beneficia a más familias con escrituras y viviendas dignas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dania González destaca actos de justicia financiera para proteger el bolsillo de salvadoreños 
Noticia siguiente Arrestan a dos canadienses por dar dulces con marihuana en Halloween

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades reportan reducción de siniestros viales en la autopista Comalapa y carretera Monseñor Romero
Nacionales
enero 9, 2026
Continúa en detención provisional sujeto que robó un celular en cercanías del parque Centenario
Nacionales
enero 9, 2026
“El 2025 representa el año más seguro en la historia patria”: Ministro Gustavo Villatoro
Nacionales
enero 9, 2026
Gobierno cuenta con despliegue para seguridad de participantes del Tour El Salvador y gestión del tránsito en los circuitos
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?