Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrado del TSE: «Las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Magistrado del TSE: «Las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:26 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, expresó en una entrevista televisiva su postura en torno a una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que habilita al Presidente Nayib Bukele a participar en las elecciones del 2024.

«Las resoluciones emanadas de un tribunal superior, en este caso de la Sala de lo Constitucional, son de estricto cumplimiento de todas las instituciones del Estado, indistintamente que juste o no justen», expresó el magistrado.

La Sala de lo Constitucional emitió una resolución que permite a un ciudadano la oportunidad de reelegirse como presidente de la República, siempre y cuando no haya ejercido dicho cargo en el periodo inmediato anterior.

En el escrito, la Sala también le ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dar cumplimiento a esta disposición.

Ad imageAd image

«Ordénese al Tribunal Supremo Electoral dar cumplimiento a la presente resolución en lo relacionado a permitir de conformidad con el artículo 152 ordinal 1° que una persona que ejerza la Presidencia de la República, y no haya sido presidente en el periodo inmediato anterior, participe en la contienda electoral por una segunda ocasión», detalla la resolución.

El máximo tribunal salvadoreño aclara que la posibilidad de que un presidente de la República sea elegido para que ejerza un nuevo periodo recae en la voluntad de los ciudadanos.

Capturan a esposo y otro sospecho más por la desaparición de Flor María García Valle
Veda de moluscos se extiende por ocho días más por marea roja tóxica
Usuarios de redes sociales muestran su descontento a Miguel Pereira tras las inundaciones en San Miguel
“No vamos a tolerar a ningún homicida”: Gustavo Villatoro
Capturan a miembro activo de la pandilla 18 que intentó pasar desapercibido
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dania González destaca actos de justicia financiera para proteger el bolsillo de salvadoreños 
Noticia siguiente Arrestan a dos canadienses por dar dulces con marihuana en Halloween
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ernesto Castro sostiene encuentro bilateral con presidente del Senado de España
Política
julio 6, 2026
Capturan a hombre que agredió y amenazó de muerte a su compañera de vida
Nacionales
julio 6, 2026
El rescate de Luna devuelve la esperanza a las familias damnificadas
Internacionales
julio 6, 2026
Operaciones quirúrgicas bajo presión: El pulso de los hospitales ante la emergencia nacional
Internacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?