El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, afirmó hoy que las elecciones de concejos municipales y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se realizarán el 3 de marzo próximo, según lo previsto en el calendario electoral.
Los partidos de oposición, ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo, han planteado que el TSE debería anular las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa, y posponer las de concejos municipales y Parlacen, pero la autoridad electoral ha descartado esas posibilidades.
“No podemos posponer la fecha, tanto los partidos políticos como el tribunal tienen compromisos ya adquiridos”, afirmó Orellana.
Además, señaló que están “trabajando en la elaboración de toda la logística para las elecciones del 3 de marzo. Tenemos un equipo de técnicos en el tribunal, habrá excepciones, que tiene toda la experiencia, la buena voluntad, todo el compromiso con el tribunal, y esperamos corregir y que no se repitan situaciones que se dieron en las elecciones del 4 de febrero”
Recordó que el 1 de mayo próximo deberán asumir las nuevas autoridades de los 44 municipios y los 60 diputados para el periodo 2024-2027.