Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrado del TSE: No se pospone fecha para elecciones municipales y PARLACEN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Magistrado del TSE: No se pospone fecha para elecciones municipales y PARLACEN

Los partidos de oposición, ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo, han planteado al TSE posponer las elecciones de concejos municipales y Parlacen.

Tatiana Tobar
Última actualización febrero 13, 2024 4:57 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado febrero 13, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, afirmó hoy que las elecciones de concejos municipales y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se realizarán el 3 de marzo próximo, según lo previsto en el calendario electoral.

Los partidos de oposición, ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo, han planteado que el TSE debería anular las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa, y posponer las de concejos municipales y Parlacen, pero la autoridad electoral ha descartado esas posibilidades.

“No podemos posponer la fecha, tanto los partidos políticos como el tribunal tienen compromisos ya adquiridos”, afirmó Orellana.

Además, señaló que están “trabajando en la elaboración de toda la logística para las elecciones del 3 de marzo. Tenemos un equipo de técnicos en el tribunal, habrá excepciones, que tiene toda la experiencia, la buena voluntad, todo el compromiso con el tribunal, y esperamos corregir y que no se repitan situaciones que se dieron en las elecciones del 4 de febrero”

Ad imageAd image

Recordó que el 1 de mayo próximo deberán asumir las nuevas autoridades de los 44 municipios y los 60 diputados para el periodo 2024-2027.

Costas salvadoreñas serán sede de Championship Tour y World Surf League
El Salvador consolida su liderazgo en comercio digital
TSE confirma impresión total de papeletas del PARLACEN
Gobierno del Presidente Bukele impulsa aumento del 12% al salario mínimo para el fortalecimiento de la economía salvadoreña
ANDA repara falla en Estación Central y pone en marcha plan de contingencia en sectores afectados
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Banda El Salvador llegará hasta San Miguel para un concierto lleno de alegría y color 
Noticia siguiente En Directo: Resultados del escrutinio final favorecen a Nuevas Ideas en la conformación de la Asamblea Legislativa 2024-2027
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Patricia Godínez destaca identidad y orgullo salvadoreño durante gala en Nueva York
Política
agosto 8, 2026
Sujeto de 16 años es sorprendido con imágenes afines a pandillas en Cabañas
Nacionales
agosto 8, 2026
Encuentran dentro de un pozo a joven reportado como desaparecido en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 8, 2026
El Salvador suma otro día sin homicidios a nivel nacional
Nacionales
agosto 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?