Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrado Wellman justifica irregularidades y asegura que “ no hay sistema electoral perfecto”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Magistrado Wellman justifica irregularidades y asegura que “ no hay sistema electoral perfecto”

Archivo LH
Última actualización marzo 5, 2021 2:32 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, justificó el retraso y paralización del escrutinio final.

Pese a que el artículo 214 del Código Electoral establece que el escrutinio final debe iniciar 48 horas después de haber cerrado los centros de votación, debido a inconsistencias en el sistema de conteos el ente colegiado aún no empieza el proceso.

- Advertisement -

“El Tribunal Supremo Electoral ha hecho lo correcto, ha trabajado con transparencia, le ha dado al pueblo lo que pidió y allí se acabó”, Indicó Wellman.

No obstante, Felissa Cristales lamentó los retrasos y aseguró que: “El sistema del TSE no sirvió toda la mañana, tuvieron que volver a emperezar de cero por las inconsistencias con los decimales. A esta hora todavía no han empezado a trabajar con normalidad todas las mesas”.

- Advertisement -

Sin embargo, Guillermo Wellman defendió la labor del ente colegiado y aseguró trabajar de forma transparente. “El Tribunal Supremo Electoral ha hecho lo correcto, ha trabajado con transparencia, le ha dado al pueblo lo que pidió y allí se acabó”, agregó.

En ese contexto, el ente colegiado decidió entregar 49 credenciales de representantes de mesas a cada instituto político para reanudar el escrutinio final este día.

- Advertisement -

“Cada partido político tendrá 49 credenciales de representantes de mesa y 25 credenciales genéricas de suplentes”, detalló la magistrada presidenta, Dora Esmeralda Martínez.

El magistrado del @TSEElSalvador, Guillermo Wellman, justificó los errores presentados en el sistema de recepción de datos, diciendo que “no hay sistema electoral perfecto”, y que los problemas registrados durante los comicios, son normales.#VotoNación2021🇸🇻 pic.twitter.com/YLv8em4mvi

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 5, 2021
Diputados a favor de que se autoricen $129.3 millones para elecciones del 2024
Gobierno creará Sistema Estadístico Nacional
Tribunal Supremo Electoral ultima inscripción de fórmulas presidenciales
VIDEO | Portillo Cuadra confirma que ARENA y FMLN serán lo mismo para hacer un frente común contra el Presidente Bukele
Denuncian que alcalde de ARENA en Izalco acapara víveres de la pandemia para campaña electoral
ETIQUETADO:Guillermo WellmanTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Protección Civil emite aviso por posible aumento de olas tras terremoto en Nueva Zelanda
Noticia siguiente Problemas registrados durante comicios, «son normales», asegura Guillermo Wellman

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Terremoto de magnitud 7.8 deja al menos 31 fallecidos y decenas de heridos en Filipinas
Internacionales
junio 8, 2026
Se mantiene la Alerta Amarilla por influencia de Baja Presión
Nacionales
junio 8, 2026
Capturan en Guatemala a dos veteranos pandilleros reclamados por la justicia salvadoreña
Nacionales
junio 8, 2026
Fiscalía captura a dos hombres durante allanamientos por tráfico de drogas en San Salvador
Nacionales
junio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?