Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo involucrados en actos arbitrarios 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo involucrados en actos arbitrarios 

Redacción
Última actualización octubre 3, 2023 9:59 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, recibió a dirigentes sindicales, quienes denunciaron a los magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo, por los delitos de actos arbitrarios, prevaricato, retardación de justicia y aplicación de justicia selectiva.

Los sindicalistas explicaron que dicha sala resolvió de manera favorable y en tiempo exprés (menos de 20 días), a un sindicato de la Corte Suprema de Justicia.

- Advertisement -

Señalan que dos sindicatos afiliados a su Confederación, presentaron la misma denuncia, con el mismo contexto, los mismos argumentos, las mismas pruebas ante la misma cámara y los mismos magistrados.

El sindicato manifestó que su denuncia no fue escuchada hasta tres meses después, cuando ellos pidieron Pronto Despacho, “aun así, la resolución fue desfavorable y los han enviado a subsanar aspectos formales de la demanda, algo que no hicieron en el caso del otro sindicato”, dijeron.

- Advertisement -

Explicaron que los dirigentes consideran que “es una clara contradicción, que la misma cámara y los mismos magistrados resuelvan de manera diferente dos casos que tienen el mismo contexto, las mismas pruebas y los mismos alegatos”. 

El Ministro Castro dijo que los representantes le solicitaron que conocer la denuncia y se coadyuven esfuerzos entre sindicatos y la institución para llevarlo a Sede Judicial.

- Advertisement -

“Ante la solicitud, los he escuchado y recibido de manera formal la denuncia que hacen de mi conocimiento. Vamos a realizar un análisis exhaustivo de la situación y seguiremos el debido proceso”, agregó. 

El Salvador : bonos suben de precio luego de las expectativas de crecimiento económico proyectadas por FMI
Presidente Bukele confirma tendencia a la baja en contagios por Covid19
Prevén lluvias y tormentas por influencia de vaguadas y humedad desde el Pacífico
El Salvador promueve nuestra cultura y la oferta turística en feria internacional de Canberra
Javier Argueta: “La Chivo Wallet está diseñada como una billetera electrónica con alta seguridad”
ETIQUETADO:Corte Suprema de JusticiaMinisterio de Trabajooctubre23Sindicatos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presupuesto General del Estado 2024 reforzará áreas de seguridad, educación y salud
Noticia siguiente “Popeye” de la 18R dejará de atemorizar a familias de la comunidad Regalito de Dios 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a excomisionado presidencial por cohecho impropio en El Salvador
Nacionales
abril 22, 2026
El Salvador refuerza relaciones con Italia y expone avances en seguridad y reformas
Nacionales
abril 22, 2026
Presidente Bukele recibe a especialista en innovación para abordar el futuro de la IA
Política
abril 22, 2026
Tramo Los Chorros estará cerrado entre el 23 al 25 de abril durante la madrugada
Nacionales
abril 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?