Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo involucrados en actos arbitrarios 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo involucrados en actos arbitrarios 

Redacción
Última actualización octubre 3, 2023 9:59 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, recibió a dirigentes sindicales, quienes denunciaron a los magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo, por los delitos de actos arbitrarios, prevaricato, retardación de justicia y aplicación de justicia selectiva.

Los sindicalistas explicaron que dicha sala resolvió de manera favorable y en tiempo exprés (menos de 20 días), a un sindicato de la Corte Suprema de Justicia.

Señalan que dos sindicatos afiliados a su Confederación, presentaron la misma denuncia, con el mismo contexto, los mismos argumentos, las mismas pruebas ante la misma cámara y los mismos magistrados.

El sindicato manifestó que su denuncia no fue escuchada hasta tres meses después, cuando ellos pidieron Pronto Despacho, “aun así, la resolución fue desfavorable y los han enviado a subsanar aspectos formales de la demanda, algo que no hicieron en el caso del otro sindicato”, dijeron.

Ad imageAd image

Explicaron que los dirigentes consideran que “es una clara contradicción, que la misma cámara y los mismos magistrados resuelvan de manera diferente dos casos que tienen el mismo contexto, las mismas pruebas y los mismos alegatos”. 

El Ministro Castro dijo que los representantes le solicitaron que conocer la denuncia y se coadyuven esfuerzos entre sindicatos y la institución para llevarlo a Sede Judicial.

“Ante la solicitud, los he escuchado y recibido de manera formal la denuncia que hacen de mi conocimiento. Vamos a realizar un análisis exhaustivo de la situación y seguiremos el debido proceso”, agregó. 

Osiris Luna a asesinos de policías: «Sufrirán en carne propia el régimen carcelario más severo del Sistema Penitenciario»
Se cumplen dos años de que OMS calificara al COVID-19 como pandemia
Estas son las 5 medidas que el gobierno implementará para proteger el empleo y la micro, pequeña, mediana y grandes empresas
Cambio de placas para vehículos será el próximo año con la modalidad alfanumérica
Diputados prorrogarán por 30 días el Régimen de Excepción
ETIQUETADO:Corte Suprema de JusticiaMinisterio de Trabajooctubre23Sindicatos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presupuesto General del Estado 2024 reforzará áreas de seguridad, educación y salud
Noticia siguiente “Popeye” de la 18R dejará de atemorizar a familias de la comunidad Regalito de Dios 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Motociclista fallecido en carretera Litoral 
Nacionales
julio 18, 2026
Incendio consume dos microbuses del transporte colectivo en Apopa
Nacionales
julio 18, 2026
Ambiente cálido y lluvias para este sábado 
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?