Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo involucrados en actos arbitrarios 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo involucrados en actos arbitrarios 

Redacción
Última actualización octubre 3, 2023 9:59 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, recibió a dirigentes sindicales, quienes denunciaron a los magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo, por los delitos de actos arbitrarios, prevaricato, retardación de justicia y aplicación de justicia selectiva.

Los sindicalistas explicaron que dicha sala resolvió de manera favorable y en tiempo exprés (menos de 20 días), a un sindicato de la Corte Suprema de Justicia.

- Advertisement -

Señalan que dos sindicatos afiliados a su Confederación, presentaron la misma denuncia, con el mismo contexto, los mismos argumentos, las mismas pruebas ante la misma cámara y los mismos magistrados.

El sindicato manifestó que su denuncia no fue escuchada hasta tres meses después, cuando ellos pidieron Pronto Despacho, “aun así, la resolución fue desfavorable y los han enviado a subsanar aspectos formales de la demanda, algo que no hicieron en el caso del otro sindicato”, dijeron.

- Advertisement -

Explicaron que los dirigentes consideran que “es una clara contradicción, que la misma cámara y los mismos magistrados resuelvan de manera diferente dos casos que tienen el mismo contexto, las mismas pruebas y los mismos alegatos”. 

El Ministro Castro dijo que los representantes le solicitaron que conocer la denuncia y se coadyuven esfuerzos entre sindicatos y la institución para llevarlo a Sede Judicial.

- Advertisement -

“Ante la solicitud, los he escuchado y recibido de manera formal la denuncia que hacen de mi conocimiento. Vamos a realizar un análisis exhaustivo de la situación y seguiremos el debido proceso”, agregó. 

Diputados llevan 34 días sin aprobar recursos del BID al Gobierno para atender sectores afectados por la pandemia
«Más de 350 empresas están usando BITCOIN en sus negocios», presidenta del ISTU
Presidente Bukele visitará Costa Rica para fortalecer relaciones bilaterales y recorrer centro penitenciario
PNC captura 9 pandilleros en Chalatenango
Caen peligrosos criminales que infundían temor en Sonsonate
ETIQUETADO:Corte Suprema de JusticiaMinisterio de Trabajooctubre23Sindicatos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presupuesto General del Estado 2024 reforzará áreas de seguridad, educación y salud
Noticia siguiente “Popeye” de la 18R dejará de atemorizar a familias de la comunidad Regalito de Dios 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Barça golea al Athletic de Bilbao y se planta en la final de la Supercopa de España
Deportes
enero 7, 2026
El Salvador cerró el 2025 con tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes
Nacionales
enero 7, 2026
El Salvador continúa siendo el país más seguro del Hemisferio Occidental
Nacionales
enero 7, 2026
Violencia bajo los efectos del alcohol: dos detenidos por agresión en taller automotriz en San Salvador
Nacionales
enero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?