Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrados del TSE justifican que no hay fondos para auditoría y aseguran que ellos garantizarán trasparencia de las elecciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Magistrados del TSE justifican que no hay fondos para auditoría y aseguran que ellos garantizarán trasparencia de las elecciones

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por
Archivo LH
Publicado febrero 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Noel Orellana, asegura que el organismo colegiado está abierto a una auditoría y recordó que ese tema, estaba contemplado en el presupuesto de las elecciones, sin embargo, el funcionario justificó que, dicho presupuesto fue recortado por parte del Ministerio de Hacienda y que, por eso, ahora será el organismo colegiado quien será el garante del respeto a la voluntad de la población.

«Nosotros seremos garantes del respeto a la voluntad de la población», aseguró Orellana.

- Advertisement -

Por su parte, el magistrado Guillermo Wellman dijo que el Organismo Colegiado está comprometido con elecciones trasparentes y abierto a cualquier auditoría.

“¿Por qué hablar de fraude? si todos ustedes tienen acceso; acá nadie está fraguando un fraude, déjennos hacer elecciones”, detalló.

- Advertisement -

Por su parte, el magistrado Julio Olivo Granadino señaló que los partidos políticos tendrán a personas expertas en informática en todos los procesos; además justificó hay entidades auditoras como el Centro Criptológico Nacional de España, OEA y otros garantes de la transparencia.

La última encuesta que publicó el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) reveló que el 63% de la población salvadoreña tiene poca o nada de confianza en el Tribunal Supremo Electoral.

- Advertisement -
Denuncian campaña electoral adelantada de Miguel Pereira
Diputados proponen darle más dinero a los alcaldes, en plena época preelectoral
Alcaldesa de Cuscatancingo gastó cerca de 2 mil dólares en compra de un escritorio y sillones
ARENA se resigna a obtener menos diputados en 2024
Le recuerdan a la diputada Escobar que su partido fue quien se robó recursos del Estado y privatizaron el país
ETIQUETADO:Elecciones 2021Tribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Centros de vacunación están listos para iniciar con aplicación de la vacuna contra COVID-19
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que Costa Rica autorizó la deportación del suegro del expresidente Funes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?