El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, dictó apertura a juicio contra Guillermo Maza quien fue Ministro de Salud del último gobierno del partido ARENA entre los años 2004 y 2009; la parte fiscal del caso le acusa de los delitos de: Negociaciones Ilícitas y Estafa Agravada alrededor de la construcción de dos hospitales: el hospital San Pedro, de Usulután y la reconstrucción del hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, del Proyecto de Reconstrucción de Hospitales y Extensión de Servicios de Salud (RHESSA).
Junto con Guillermo Maza están involucradas otras 15 personas a quienes se les imputan mismos delitos que le costaron al Estado unos $2.8 millones por obras no realizadas y equipo no entregado; $1.754 mill. en el hospital San Pedro de Usulután y $1.052 mill. en el Santa Gertrudis de San Vicente.
En 2014 el Tribunal Tercero de Sentencia condenó a Guillermo Maza a tres años de prisión por el delito de actos arbitrarios en la construcción del hospital Zacatecoluca, siempre del mismo proyecto RHESSA. Sin embargo, la condena fue cambiada por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.