El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra los hermanos Oscar Remberto y Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández Beltrán, por considerar que existe la probabilidad que hayan sido los autores del homicidio agravado del político Ramón Orlando Kury, de 66 años de edad, dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), hecho ocurrido el 26 de abril del 2018.
El homicidio de Ramón Kury ocurrió el 26 de abril del año pasado a las 7 de la noche; según el reporte fiscal, un hombre encapuchado le disparó en varias ocasiones cuando salía de la sede departamental de San Salvador del PCN en la Colonia Las Mercedes, de San Salvador.
Óscar Delgado Martínez, con plaza de colaborador administrativo en la Asamblea Legislativa y un salario de $1,500 mensuales, es el principal acusado.
Las investigaciones detallaron además que los hermanos Delgado eran integrantes de la seguridad del exsecretario general del PCN, Manuel Rodríguez.
Durante los registros, la Policía decomisó a Delgado Martínez, una pistola con dos cargadores y 25 proyectiles. Además de la camioneta placas P 662-842 que es la que fue usada por Delgado Martínez y Santos Hernández para cometer el asesinato, según la Policía.