Los pocos manifestantes de oposición que salieron a marchar la mañana de este domingo con carteles en mano exigieron al Gobierno del Presidente Nayib Bukele se respete el derecho de exfuncionarios del FMLN, señalados de corrupción.
Durante la marcha, en la poca presencia de personas se observaron algunos con carteles en mano donde dejan ver su apoyo a esos exfuncionarios que ahora están detenidos por robar al Estado.
Cabe destacar que durante los gobiernos de ARENA y FMLN idearon un sistema de corrupción para comprar gobernabilidad con la entrega de sobresueldos, con el cual se controlaba a los tres poderes del Estado y a los medios de comunicación, para favorecer a ciertos sectores empresariales y políticos.
Entre los funcionarios que recibían sobresueldos hay ministros, viceministros, asesores de la Presidencia de la República y presidentes de autónomas que ahora se encuentran algunos detenidos y han sido alcanzados por el brazo de la justicia.
En redes sociales, las personas critican a los manifestantes que en un primer momento habían informado que la marcha era por las personas desaparecidas. «Estas personas no están desaparecidas. Pueden ir a verlas a la cárcel. Allí están por corruptas», sentencian los usuarios.
La exministra de Salud, Violeta Menjívar, y la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, fueron trasladadas a Cárcel de Mujeres, a finales de julio, luego que el Juzgado Segundo de Paz decretara prisión provisional en contra de las exfuncionarias, señaladas por recibir sobresueldos.
Carlos Cáceres, Hugo Flores y Calixto Mejía, cumplen con su detención provisional en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza.