Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Manifestantes de oposición exigen respeto a exfuncionarios del FMLN, señalados de corrupción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Manifestantes de oposición exigen respeto a exfuncionarios del FMLN, señalados de corrupción

Archivo LH
Última actualización noviembre 28, 2021 6:29 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los pocos manifestantes de oposición que salieron a marchar la mañana de este domingo con carteles en mano exigieron al Gobierno del Presidente Nayib Bukele se respete el derecho de exfuncionarios del FMLN, señalados de corrupción.

Durante la marcha, en la poca presencia de personas se observaron algunos con carteles en mano donde dejan ver su apoyo a esos exfuncionarios que ahora están detenidos por robar al Estado.

Cabe destacar que durante los gobiernos de ARENA y FMLN idearon un sistema de corrupción para comprar gobernabilidad con la entrega de sobresueldos, con el cual se controlaba a los tres poderes del Estado y a los medios de comunicación, para favorecer a ciertos sectores empresariales y políticos.

Entre los funcionarios que recibían sobresueldos hay ministros, viceministros, asesores de la Presidencia de la República y presidentes de autónomas que ahora se encuentran algunos detenidos y han sido alcanzados por el brazo de la justicia.

Ad imageAd image

En redes sociales, las personas critican a los manifestantes que en un primer momento habían informado que la marcha era por las personas desaparecidas. «Estas personas no están desaparecidas. Pueden ir a verlas a la cárcel. Allí están por corruptas», sentencian los usuarios.

La exministra de Salud, Violeta Menjívar, y la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, fueron trasladadas a Cárcel de Mujeres, a finales de julio, luego que el Juzgado Segundo de Paz decretara prisión provisional en contra de las exfuncionarias, señaladas por recibir sobresueldos.

Carlos Cáceres, Hugo Flores y Calixto Mejía, cumplen con su detención provisional en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza.

El Salvador acumula 12 días sin homicidios en marzo de 2025
Otorgan el alta médica a 14 pacientes sanados de COVID-19 en el Hospital El Salvador
Hospital El Salvador da el alta a 15 salvadoreños recuperados de COVID-19
Presidente Bukele ante la ONU: El Salvador está renaciendo
Clausuran botadero ilegal en Brisas de San Jacinto 
ETIQUETADO:Exfuncionarios corruptos del FMLNFMLN Y ARENA RECIBEN SOBRESUELDOSMARCHA DE OPOSICIÓN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno continúa trabajando para combatir la pandemia en todo el territorio nacional
Noticia siguiente Gobierno mantiene inspecciones para proteger derecho de los consumidores
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Grupo USAR El Salvador logra rescatar con vida una segunda víctima de los sismos en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Ricardo Montaner agradece a Presidente Nayib Bukele por ayuda enviada a Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?